La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas Ofrece Más de 500 Vacantes Operativas para el 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) continúa su compromiso de fortalecer el estado de fuerza de la Guardia Estatal y los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, anunciando la apertura de más de 500 vacantes operativas para el año 2024.
Denise Estefanía Torres Marín, encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección de la SSPT, especificó que de estas vacantes, 500 corresponden a la Guardia Estatal y 50 a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad. Esta convocatoria permanecerá abierta a nivel nacional y de manera continua.
Torres Marín señaló que aproximadamente el 70% de los aspirantes son originarios de Tamaulipas, pero la SSPT cuenta con reclutadores en estados como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Veracruz para abarcar un espectro nacional de talento.
La SSPT ofrece apoyo de alimentación y hospedaje para aspirantes de otros estados durante el periodo de pruebas en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3). Una vez aprobadas las pruebas, se invita a los candidatos al curso de formación inicial de modalidad internado.
Durante este periodo, los aspirantes reciben apoyo de alimentación, hospedaje y servicios médicos, así como una beca de 25 mil pesos para la Guardia Estatal y 16 mil pesos para los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, distribuidos a lo largo de la duración total del curso.
Además de las prestaciones de ley, el personal operativo de la SSPT tiene la oportunidad de continuar su formación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), una institución que ofrece modalidades mixtas para el personal operativo.
Una vez activos, los agentes tienen la posibilidad de participar en diversas convocatorias de promoción de grados para avanzar en su carrera policial. En el año anterior, la SSPT incorporó a 300 nuevos elementos graduados de este curso, actualmente, 140 cadetes se encuentran en formación, y se está a punto de iniciar un nuevo curso con 50 aspirantes para la Guardia Estatal.
Esta iniciativa no solo fortalece las fuerzas de seguridad, sino que también brinda oportunidades de empleo y desarrollo profesional a nivel nacional.