PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Jueze penal cita a Carlos Peña y a su padre a audiencia judicial en San Fernando

Con información de: Francisco Rojas/Reynosa News

• Alcalde de,Reynosa tiene orden de aprehensión en contra.

• Los acusan de “uso de recursos de procedencia ilícita”

Por Francisco Javier Rojas

San Fernando Tamps.- Un juez de control en el municipio de San Fernando emitió una orden de presentación “presencial e ininterrumpida” contra el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortìz, y su padre, Carlos Peña Garza, para estar presentes en una audiencia incidental el próximo jueves 18 de enero, a las 13 horas.

El titular del Juzgado de Control, Cristian Hernández Corona, perteneciente a la Tercera Región Judicial del Tribunal Superior de Justicia, citó a declarar a ambos acusados por el delito de “uso de recursos de procedencia ilícita”.

Esto en base a una demanda penal presentada desde el 2021 por el abogado, Marcelo Olan Mendoza, bajo la carpeta de investigación CP/00 17/2021, el Juzgador determinó abrir proceso penal y emitir incluso una orden de aprehensión en contra de ambas personas por negarse a presentarse ante el mismo juez.

En este caso Cristian Hernández determinó el pasado mes de diciembre “no ha lugar” para citar a audiencia del tipo virtual, es decir por video en lugar de presencial, ante el ambiente de inseguridad que se vive entre una ciudad y otra.

La petición de realizar la audiencia judicial a distancia la hizo el alcalde Carlos Peña y su Padre a lo que el Juez contestó negativamente exigiendo la presencia de ambos acusados para el 18 de enero.

El Edil enfrenta una orden de aprehensión al negarse a acudir a varios previos citatorios del Juzgador y con la búsqueda de amparos para evitar ser detenido.

Carlos Peña busca re-elegirse en el cargo por un periodo más bajo las siglas de MORENA.

El padre es presidente del patronato del Sistema DIF Reynosa con cerca de 10 millones de pesos para gastar por mes en esta última dependencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba