Opinión con sentidoPolítica

Jamlet Política…

abril 5, 2024

0 3 minutes read

J. Eleazar de Ávila…

Lucero González, luce y está preparada….

Luego de la tormenta llegará la calma guinda, es lo que nos informan del búnker superior del Movimiento de Regeneración Nacional y nos remitimos esta vez a la zona norte. 

Donde de la nada las cosas se resuelven y, como diría YSQ, hay cosas que sí son ciertas, pero otras que francamente se exageran. No se trata de descalificar a nadie, pero veamos lo que pasa en el noreste, donde Matamoros nuevamente está en Santa Paz con Mario López y Alberto Granados, candidatos a diputado federal y alcalde. 

Claro que Acción Nacional tiene como cabeza de playa a Leticia Salazar, a quien gusta mucho de encriptar sus estrategias porque, como ella dice, si Dios quiere, ella será presidente municipal. 

Y en tercero, en discordia, está Movimiento Ciudadano con Roberto Lee quien hace todo lo posible por hacer una campaña de tercios, pero de eso solamente el tiempo. 

Estuvimos en Valle Hermoso recientemente y nos quedó claro a Lucero González le va mejor de los que muchos piensan.

 1.- Alberto Alanís no es un santo, y sigue saludando con sombrero ajeno con obras y servicios que emanan del humanismo del gobierno federal y estatal, es decir de los programas de Andrés Manuel López Obrador y del Dr. Américo Villarreal Anaya. 

Las obras de “Alanís” no salen de su bolsillo y sí de la voluntad del gobierno local y federal de mejorar las condiciones de esta comunidad fronteriza, es lo que te dicen ya en las plazas públicas. 

La sociedad abajo lo sabe, y ya se preguntan muchas cosas, si el “santo del alcalde” es, o  simplemente maniene una máscara de “doctor bueno”, pero que usa todo el poder para colocar a su familia en posiciones de gobierno y hacer negocios. 

Ya se le sigue la pista y pronto veremos lo que oculta debajo de esa alfombra multicolor. Mientras que de camino a Reynosa, pasamos por Río Bravo, donde la reelección de Joel Eduardo Yáñez Villegas avanza sin problemas.

Claro tiene adversarios, pero como vimos que fue capaz de tener unos de los mejores eventos para Claudia, nos quedó claro que tiene el control de la estructura. 

Digo ninguna campaña es fácil, pero ya estaría de Dios que no se ganara en la casa del Secretario general de gobierno, Héctor Villegas, con su permiso “El Calabazo”. 

Y sin que se nos pase cerrar este día, en el caso de Reynosa, por supuesto que el asunto está muy decantado. La Comisión Nacional de Elecciones tiene que determinar y pronto el que va a suceder con el caso de Carlos Peña, quien para el Registro Federal de Electoral no puede votar ni ser votado. 

Claro, tiene una credencial para votar, pero la misma está cancelada en sus derechos, porque tiene una orden de aprehensión que “la libra” porque tiene como tres millones de amparos. 

 Ayer los diputados locales Magaly Deándar, Armando Zertuche, Marco Gallegos y Humberto Prieto hicieron un llamado a la unidad y al interés colectivo sobre el personal, para que de una vez por todas entienda, Carlos Peña que sus problemas judiciales afectan al proceso estatal y en particular al de Reynosa. 

Para Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de Morena advirtió que  existe  riesgo  real de que “el partido se quede sin candidato a mitad de la campaña dada la situación jurídica de Carlos Víctor Peña Ortiz que tiene desde el 2020 un proceso legal no resuelto con un particular”.

 Y agregó: “En el caso específico del actual alcalde de Reynosa, es del dominio público que no se le han comprobado los delitos; no obstante, también se debe considerar que ha tramitado hasta 24 amparos para no presentarse ante el juez”.

Por cierto, de esto nada tiene la culpa la prensa de Tamaulipas o la de Reynosa. Son pasivos, edificados por una mala praxis política, administrativa y jurídica. Insisto. Que corra a sus colaboradores y estrategas legales. Y que le baje dos rayitas que nada es para siempre.  

Del cuarto piso.- Y ahora que estuvimos en Matamoros, corroboramos que la Unidad Académica  Multidisciplinaria Matamoros, tiene ya el proyecto cuajado de una revista digital especializada en temas de enfermería, psicología, así como de seguridad laboral y medioambiente.

En este sentido el doctor  Tirso Durán Badillo, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UAM Matamoros, agradeció el respaldo del rector Dámaso Anaya para que el nuevo la nueva Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental, logre ser un espacio de difusión especializado para investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado de ese plantel.

Nostra Política.- “Todos fallamos en alcanzar nuestros sueños de perfección, así que nos ponemos nota sobre la base de nuestro espléndido fracaso al intentar lograr lo imposible”. William Faulkner.  

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

Notas relacionadas

Botón volver arriba