Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Los encabezados de ayer fueron el tema Cabeza de Vaca, apareciendo en número uno de la lista como candidato a diputado federal plurinominal, de la 2a. Circunscripción. La consejera jurídica del Estado, Tania Contreras no ha dado una desde que llegó en el caso del exgobernador, los temas del congreso y los organismos descentralizados. Su ineptitud y omisión ha escalado al grado que es muy probable que el señor de los cuernos sea diputado federal y su clan ocupe varias posiciones plurinominales.
Las denuncias que han realizado en contra de funcionarios de la administración pasada, ni una sola ha procedido; no hay un solo exfuncionario cabecista tras las rejas. Por esa misma ‘libertad’ y suavidad hacia estos personajes, es que agarraron confianza para aventarse y amarrar las posiciones plurinominales; en estas van un puñado de cabecistas que tendremos la desgracia de ver en unos meses en el Congreso del Estado, Congreso de la Unión y posiblemente hasta en el Senado de la Republica.
No me quiero imaginar lo gastados de dinero que andan, después de casi dos años sin dinero público, ya han de traer un rugidero de tripas que solo ellos saben el método más efectivo y sin consecuencias para saciarse, como parece que es.
No solo eso, a los pluris se les suman personajes que competirán en elecciones, como Miguel Ángel Almaraz en Rio Bravo, Yahleel Abdala en Nuevo Laredo, Lety Salazar en Matamoros y un puñado más, todos cabecistas y con hambre. Parece que el PAN está apoyando delincuentes, promoviéndolos e incrustándolos como pluris para que obtengan impunidad; están usando el partido para beneficiarse y andar por el país con fuero político, este último punto aplicaría perfectamente a Francisco Cabeza de Vaca, pues, desde que dejó su cargo días antes de que terminara su mandato, se refugió en Estados Unidos.
Por ahora se ha girado una Denuncia de Hechos ante la Fiscalía del Estado, al mando de Irving Barrios, esperemos a ver qué sucede o si se queda como hasta ahora: en nada. De no ser exitosa la denuncia presentada, tal vez sea la última batalla de Tania Contreras, pues de tanta derrota y procesos sin consumarse, sería el colmo que permaneciera en su cargo, después de tan pobres resultados; que se abran las apuestas.
Ahora que hay altas probabilidades de que los cabezones van a estar de regreso, esperamos y los críticos que aparecieron mágicamente justo después de que el exgobernador terminó su mandato, sigan la línea crítica como el último año y fracción. Aún recuerdo cuando la vaca estaba en el poder, se contaban con los dedos de una mano, quien señalaba el mal gobierno estatal cabecista.