Cd. Victoria

Ciudad Victoria avanza en seguridad y servicios públicos: informa Eduardo Gattás Báez en conferencia de prensa

Redacción Sentido Común

Ciudad Victoria, Tamps., 24 de enero.- En la conferencia de prensa de hoy, el Gobierno de Eduardo Gattás Báez compartió importantes avances en seguridad y mejoras en los servicios públicos de Ciudad Victoria. Un dato sobresaliente es la reducción en la percepción de inseguridad, que ha disminuido de un 65% a un 46%, situando a la ciudad a tan solo seis puntos porcentuales de las más seguras del país. Este progreso se atribuye en parte al aumento del cuerpo policial, que ha pasado de 18 a 200 efectivos.

Durante el evento, donde se dieron cita los líderes de diferentes departamentos gubernamentales, se presentó la nueva aplicación “Reporte Ciudadano”. Esta herramienta, accesible para todos los sistemas operativos, permitirá a los residentes informar de manera inmediata cualquier irregularidad en las vialidades de la ciudad.

La administración de Gattás Báez también ha registrado un incremento notable en la recaudación del impuesto predial, alcanzando los 21 millones 578 mil pesos solo en enero. Esta cifra supera por 4 millones 722 mil pesos a la del año pasado, reflejando un mayor grado de confianza de la ciudadanía en su gobierno.

En cuanto a los servicios públicos, se han instalado 2,575 lámparas nuevas, y la eficiencia en la recolección de basura alcanza el 97.5%, con 34 rutas que recogen en promedio 325 toneladas diarias en 9,550 puntos de la ciudad.

Además, se están tomando medidas proactivas para enfrentar el problema de abastecimiento de agua, especialmente ante un pronóstico desalentador para la próxima temporada de estiaje. El gobierno ha intensificado la reparación de fugas y caídos, y se están abasteciendo 4,848 domicilios con camiones-cisterna. Se ha anunciado que la construcción de la segunda línea del acueducto comenzará este año, lo que representa un paso significativo hacia la mejora en el suministro de agua para los habitantes de Ciudad Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba