PolíticaPrincipal

Carlos Peña se burla de la ley, otra vez…

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Desde que llegó como Alcalde de Reynosa, Carlos Peña ha estado enfrentando una denuncia por uso de recursos de procedencia ilícita; junto con su papá, Carlos Peña Garza mismo que también se ha visto envuelto en escándalos por ser propietario de gran parte de la zona de tolerancia de la ciudad, pero de ese tema hablaremos más adelante. El día de hoy habían sido citados a comparecer ante el juez de control de manera presencial a la Sala de Audiencias de la Tercera Región Judicial con residencia en San Fernando. No se presentaron, en cambio, el edil compartió una foto en las afueras de la Librería Rosario Castellanos.

Este par ha hecho caso omiso a los citatorios a declarar ante un juez de control y han preferido utilizar las redes sociales para justificar los actos por los que se les acusa; esto, desde hace más de dos años. Los delitos por los cuales Carlos Peña es acusado, ya los conocemos. Hemos sido testigos de un alcalde fugitivo en donde se ha ausentado de sus labores varias semanas, dejando a la deriva la administración de la ciudad (aunque no haya mucha diferencia con Makyto presente); otras veces lo hemos visto peleándose con la prensa que le cuestiona sobre este tema, otras tantas diciendo que sigan ladrando los perros, como si todo esto fuera un juego para él, que se resuelve echando culpas.

Ahora, su jugada fue postear una foto en la Ciudad de México, preguntando si debería de haber un librería en la ciudad. Hasta la pregunta ofende; claro que debería haber librerías en la ciudad, pero no en su administración, pues, no vaya a pasar como el museo del ferrocarril, que ya tiene sus años de construcción y sus varias decenas de millones de pesos extras y ‘nomas’ no queda listo. Otra observación de la cual nos podemos percatar, es una publicación claramente retadora hacia las autoridades, dando a entender que le valió el citatorio, el hace lo que quiere y cuando quiere, pues al parecer la ley no ha logrado tocarlo.

Solo esperamos la maroma que sacará Mario Delgado, para meterlo con calzador a la candidatura, aun y cuando la ley electoral no lo permita. Lo que sí es un hecho, es que sería una falta de respeto hacia los reynosenses postular a alguien que tiene un proceso penal activo; peor aún, su administración ha sido de las más repudiadas por la ciudadanía, se palpa que ya están hartos de esta familia.

¿Le van a permitir a Carlos Peña que continúe en el proceso interno de Morena teniendo su situación legal activa y desacatando los citatorios que le han hecho llegar? ¿Dejara la 4T que aun y cuando existen verdaderos morenistas y con capacidad para gobernar, sigan los viejos vicios que nos ha quedado más que demostrado que solo han trabajado para su propio beneficio? Nada nos sorprendería que una maleta con verdes adentro lo volviera a meter en la jugada, como se ha dicho muchas veces pasó en el 21, aunque con esto se ponga en riesgo la victoria del guindo en Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba