Seguridad

Segundo Extorsionador de Polleros es Capturado en Toluca en Menos de 24 Horas

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha logrado la captura de Manuel “N”, identificado como presunto extorsionador perteneciente a una célula con orígenes en Michoacán. Se sospecha que intentaba cobrar derechos de piso a vendedores de pollo en el municipio de Toluca.

La SSEM recibió una alerta al Centro de Mando sobre un grupo de individuos que aparentemente estaban extorsionando a comerciantes de pollo en el Mercado 16 de Septiembre, ubicado en el centro de la capital y cercano al Palacio de Gobierno estatal.

Manuel “N” fue detenido en la colonia Santiago Tlaxomulco, específicamente en la calle Temascaltepec. Fue identificado mientras se reunía con otros individuos con la presunta intención de realizar cobros por derechos de piso. En el momento de su captura, se le encontró en posesión de un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y un teléfono celular.

El detenido, según las primeras indagatorias, sería parte de una célula delictiva con orígenes en Michoacán. Su función dentro de dicha estructura era realizar cobros a los comerciantes y, en ocasiones, intimidarlos para lograr sus objetivos, principalmente en las inmediaciones y periferia del Mercado 16 de septiembre. Se ampliarán las investigaciones para esclarecer completamente su participación en actividades delictivas.

Esta captura se suma a la detención realizada el día anterior, cuando la SSEM anunció la aprehensión de Jesús “N”, otro presunto extorsionador que intentaba cobrar derechos de piso a vendedores de pollo en la colonia Lomas Altas, en la capital. Ambos individuos están siendo investigados por su presunta participación en el delito de extorsión y han sido identificados como miembros de una célula con orígenes en Michoacán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba