Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
La visita de la doctora Claudia Sheinbaum de nueva cuenta en Tamaulipas, he generado opiniones y una visión diferente del panorama político en el estado; tan es así que ya comparan la visita de AMLO en 2018, gestionada por Adrián Oseguera, en donde abarrotó la playa con casi 20 mil personas, con la visita que se llevará a cabo en unas horas.
Hablando un poco del alcalde de Madero, se registró para la senaduría y también para la diputación federal del distrito 8 de Tampico; sus allegados comentaron que el Alcalde no tenía pensado registrarse por la diputación federal, pero en un ‘calis’ lo hizo. Esto quedó aclarado pues algunos no han visto con buenos ojos (entre ellos, su servidor) el que haya aspirantes que se registren doble, como lo han hecho unos cuantos que quieren asegurar un hueso. En todo caso, Adrián buscaría la senaduría.
No es una idea tan descabellada que el Alcalde de la urbe petrolera, buscara y obtuviera una posición en el Senado, pues desde hace más de 15 años ha apoyado la izquierda mexicana, que, mayormente ha representado el Presidente López Obrador. Desde las elecciones del 2006 apoyó al hoy Presidente, de igual manera en 2012, hasta que se consiguió el triunfo en el 18. Podríamos decir que realmente puede tener posibilidades, al menos por su preparación, experiencia y el apoyo incondicional al presidente. De hecho, revisando los perfiles de los aspirantes, muchos se quedan más que cortos en sus ‘curriculums’. Entre ellos el joven Marco Batarse Ferrel, quien no tiene ni un solo cargo anterior de relevancia y ya pretende la senaduría.
El tema de ellos dos se entrelaza el día de hoy, pues, líderes de opinión del estado, afirman que Marco Batarse coordinará la visita de la doctora a Ciudad Victoria; no esperamos mucho, pues se ha dicho que lo números que tienen como meta obtener, son menores a los del sur. Asimismo, se dice que la visita a Ciudad Madero, ha sido organizada y gestionada por Adrián Oseguera, en un posible intento por replicar la llegada de AMLO a la playa Miramar en 2018.
Hay que recordar que la pasada visita a Tampico de la precandidata a la Presidencia de México, tuvo una afluencia menor a la esperada, ni siquiera se invitó a la clase política del estado; los que se suponía iban a llevar a sus estructuras, como Erasmo González, quien según tiene a su gente a escasos minutos de ese evento, llegaron con 20 gentes. No dudamos que varios de los que creen que se merecen todo, llevaran tan solo una docena de personas.
Si Adrián Oseguera tiene éxito en la visita de la doctora, pudiera ser el entierro de algunos personajes que ya andan soñados con las posiciones en las que se registraron. El alcalde pudiera reafirmar que realmente él es el bueno para la Senaduría. Al final de cuentas, lo que importa es asegurar un electorado inclinado hacia la doctora, si Adrián logra eso, comparado con los números del junior Batarse, la brújula de la Senaduría muy posiblemente apuntará hacia otro lado.