Seguridad

Operativo en Taxco para Localizar a Personas Desaparecidas

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado un operativo para la localización de al menos 12 personas que fueron privadas de su libertad en el municipio de Taxco de Alarcón. Entre las víctimas se encuentran la directora del relleno sanitario de la ciudad, un trabajador del Ayuntamiento y cinco pepenadores.

Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal por estos hechos, pero la fiscalía ha tomado la iniciativa de iniciar una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.

La acción coordinada involucra a la Policía Ministerial, la Guardia Nacional y el Ejército. En respuesta a informes que indicaban la presencia de personas armadas con individuos secuestrados en una vivienda de la comunidad de Huixtac, las autoridades lograron el aseguramiento de dos automóviles y una motocicleta que tienen reporte de robo.

Se insta a la población a colaborar con las autoridades y proporcionar cualquier información relevante que pueda contribuir a la localización de las personas desaparecidas. La fiscalía mantiene su compromiso de esclarecer estos hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba