Seguridad

Jovencita acusa al diputado Jesús Gómez de haberla secuestrado y golpeado

La agresión habría ocurrido el pasado 21 de agosto, cuando la mujer se encontraba en Sinaloa

DANIELA GARCÍA

El diputado Jesus Gómez Reyes, de la bancada del PAN en el Congreso local de Nuevo León habría golpeado y privado de su libertad a una joven regiomontana hace un par de meses mientras se encontraba de visita en Sinaloa.

Según ha trascendido, la joven fue identificada como Ximena “N”, y los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de agosto en Mazatlán. La joven habría sido golpeada por el legislador regio en diversas partes de su cuerpo, y sufrió lesiones en uno de sus brazos así como en el tórax.

La noche en que habría ocurrido dicha agresión el legislador fue captado en el Hospital Balboa, según se ha podido confirmar en fotografías captadas en el mismo hospital donde la joven fue atendida de sus heridas, el pasado 21 de agosto poco antes de la medianoche, según los registros médicos. 

Según ha trascendido, la mamá de Ximena pidió auxilio a través de redes sociales, tras un día sin saber de su hija. Así fue como se percató que el legislador la había privado de su libertad y quitado sus documentos personales y hasta dinero. 

Cabe señalar que personal del Hotel Holiday Inn, donde estaban hospedados ambos, ayudaron a protegerla hasta que su madre arribó a ofrecerle auxilio y finalmente trasladarla de regreso a Nuevo León. Al momento, no se ha interpuesto demandas ni denuncias contra el legislador por parte de la joven y su madre.

Samuel García pide investigar al caso

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, pidió a la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan investigar el caso del diputado local que supuestamente abuso de una mujer en meses pasados. Tras darse a conocer esta información, el mandatario publicó en sus redes sociales pidiendo a la titular de la Secretaría de las Mujeres “revisar el asunto hasta donde tope”. 

Ha trascendido que dicha dependencia abrirá una carpeta de oficio contra el legislador panista Jesús Gómez, quien supuestamente habría agredido a una mujer con quien sostenía una relación sentimental el pasado mes de agosto en Sinaloa. Cabe mencionar que Gómez es presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso local, encargada de trabajar en la designación de los perfiles de la terna que se presentará para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

Ante esto, ya se han registrado reacciones por parte de la sociedad civil que pide que se investigue el caso, sobre todo considerando que el legislador tendrá voz y voto en la designación del titular de la Fiscalía en las próximas semanas.  Una de dichas voces fue la de Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien a través de un video en redes sociales señaló que no está de acuerdo en que haya autoridades que violenten a las mujeres.

“Exigimos justicia, exigimos que los diputados que nosotros pusimos como ciudadanos, les caiga todo el peso de la ley si hicieron algo. Estamos en contra de la violencia y de estas situaciones, ¿cómo es posible que esa clase de gente pueda tomar una decisión tan importante como nombrar a una autoridad de la Fiscalía? No estoy de acuerdo y pido que se haga justicia”, mencionó Escobar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba