Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
- Eventos de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, un recuento
- Adrián Oseguera mostró su poder político
- Maki, humillada
- ¿Intento de sabotaje en Madero?
- Reportera agredida por Makistas
Ayer fue un día de mucho trabajo para la clase política y miembros del partido guinda y aliados, pues la doctora Claudia Sheinbaum visitó nuestras tierras y todo tenía que salir perfecto. Parece que así fue, pues en los dos lugares se contó con una buena cantidad de militantes y simpatizantes que atendieron la invitación para escuchar el mensaje de la precandidata a la Presidencia de la Republica.
En datos estimados, se dice que en Victoria acudieron más de 3 mil personas, llenando el patinadero del estadio Marte R. Gómez. Pero quien si se voló la barda, fue el grupo del alcalde Adrián Oseguera, pues, los organizadores del evento en Madero, afirman que fueron casi 18 mil asistentes los que se dieron cita al llamado. Sin duda y visto por nuestro equipo era un caos vial para transitar por la avenida costera, debido al arribo de miles de simpatizantes. Pudiéramos decir que se logró la meta y que el alcalde de Ciudad Madero sigue cosechando los frutos de haber sido los que desde 2006 ha apoyado a López Obrador y a la izquierda mexicana, con una estructura y equipo de trabajo leal que entregan estos números.
Pero casi en todas las historias de éxito, existe uno que otro tropiezo, y es que para la mala fortuna de Maki Ortiz, ex alcaldesa panista de Reynosa, no le fue permitida la entrada al lugar donde estaban políticos y consejeros DE MORENA, y con justa razón. Es como si de repente al ‘Truko’ le nace el amor por Morena, nada más porque está viendo que en este momento es el equipo ganador, y le permitan el paso a estos eventos y peor aún, que espere que lo sienten en las primeras filas. Lo mismo seria en un escenario con el Cachorro, con el Moyo, Imelda SanMiguel o hasta el propio Cabeza de Vaca; simplemente no pertenecen al grupo guindo, pero la señora aferrada.
Yo creo que ya no se acuerda cuando persiguió a la propia Claudia Sheinbaum por órdenes de sus jefes panistas cuando ella era diputada federal; que dijo que AMLO era un peligro para México; que voto a favor del desafuero del hoy Presidente de la Republica por construir una carretera hacia un hospital; que aquí en el estado impugnó en contra del Gobernador Américo simplemente porque ella quería ser la candidata por Morena. Me pregunto con qué derecho se ponía a exigir puestos, si ella por muchos años fue verdugo de la izquierda desde el PAN.
La humillación no terminó ahí, la doctora Claudia evitó saludar a Maki (que se coló hasta la primera fila y que luego retacharon pa’ atrás); no fue hasta que casi la obliga a que la saludara y la precandidata no tuvo de otra; fue una escena tipo el beso de Judas. Obviamente no podía faltar ese saludo forzado en las redes sociales de la señora Maki en un intento por demostrar que tiene alguna posibilidad; como si una foto fuera garantía de que te va a tocar algo.
Después de semejante ‘pancho’ que vivió doña Maki, nos fuimos a Ciudad Madero en donde nos topamos a sus subordinados en el evento de la plaza gobernadores; allí, ellos ya nos tenían ubicados y le hicieron un comentario a mi compañera Brenda Ramos ‘esos son los de tribuna’ en tono amenazante. Lo siguiente fue que empezaron a empujar a mi compañera y a gritarle, cuando yo me acerco a preguntar que estaba pasando, nos empezaron a gritar y a decir que nos iban a linchar, todo sucedía mientras estas señoras portaban lonas de la organización ‘Por ella, por todas’, que dicen según está a favor de la mujer, pero ha de ser de la mujer que te puede dar una candidatura porque con mi compañera Brenda, no parecían tan amables.
Otra de las observaciones que pudimos notar, es que ese pequeño disturbio, que si captó la atención de unos cuantos, pudo ser un intento de sabotaje al evento de la Doctora Claudia; pues horas antes, le impidieron el ingreso a los asientos preferenciales de Victoria. Hay que recordar que si los planes no le salen como Maki quiere, es capaz de desconocer a sus propios amigos, en este caso al Alcalde Adrian Oseguera, de quien dicen, es cercana. Por nuestra parte, preferimos no ser parte de su juego y nos retiramos entre gritos y bullas de las achichincles de doña Maki.
Aclaramos que la situación no se quedará así, pues las agresiones e intimidaciones por parte de un grupo político son cosa seria. Solo esperamos que la señora Ortiz Dominguez, ahora si acepte que no será ella nada de Morena, y no haga su berrinche como con el Gobernador, que se puso a impugnar y cuanta cosa hizo con tal de perjudicarlo. Mejor que se vaya a su casa a descansar, últimamente anda haciendo muchos corajes; si es tiempo de las mujeres, pero las leales y con ideales, cualidades que le faltan a Maki Ortiz.