NacionalPrincipal

Claudia Sheinbaum destaca logros económicos y sociales durante su gestión en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, actual precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo hincapié en los logros económicos y sociales alcanzados durante sus cuatro años como jefa de gobierno en la Ciudad de México. A través de su cuenta de X, antes Twitter, compartió datos clave que destacan el desempeño positivo de la entidad a nivel nacional.

En su publicación, Sheinbaum destacó que durante el segundo semestre de 2022 y el primer cuatrimestre de 2023, la Ciudad de México experimentó un incremento anual del 3.8 por ciento en su economía. Además, resaltó que la capital registró récords en la captación de inversión extranjera directa, consolidándose como líder en este aspecto a nivel nacional.

En un video adjunto, la precandidata detalló algunas de las acciones que llevó a cabo para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de la población. Entre los logros mencionados se encuentran un aumento del 30 por ciento en la inversión pública, la entrega de la ciudad con un ocho por ciento menos de deuda que la recibida y la recuperación de todos los empleos formales perdidos durante la pandemia, generando adicionalmente 78 mil empleos nuevos.

Sheinbaum subrayó que, sin la implementación de nuevos impuestos, se alcanzó el máximo histórico en la población ocupada, llegando a 4.7 millones al tercer trimestre de 2023. Además, se crearon más de 85 mil negocios de bajo impacto y se otorgaron más de 2 mil millones de pesos en créditos a pequeños negocios.

La precandidata también resaltó la reducción significativa de trámites burocráticos en la Ciudad de México, pasando de 2,100 trámites a 515, lo que contribuyó a la simplificación y digitalización del 70 por ciento de ellos, evitando la corrupción y la arbitrariedad.

En cuanto a los logros sociales, Sheinbaum mencionó la creación de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, que proporcionó atención gratuita a 5,101 personas trans y no binarias hasta el cierre de 2022. Concluyó su mensaje expresando su compromiso continuo en la lucha a favor de la diversidad sexual.

Notas relacionadas

Botón volver arriba