Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
La reciente salida del Secretario de Desarrollo Rural del estado para irse como rector interino de la UAT, puede ser un indicativo de que los cambios en el gabinete pueden continuar; la renuncia del primer Secretario del Estado puede ablandar la salida de otros más por diversos motivos, ya sea por mal desempeño o por competir en candidaturas. En las elecciones del próximo año, lo más probable es que alguno que otro Secretario sea enviado para ganar las elecciones en la ciudad a la que pertenece y Matamoros podría no ser la excepción.
Mucho se ha dicho que Adriana será la próxima candidata a Alcaldesa de Matamoros, lo cierto es que, todo se regirá por la equidad de género; es decir, si se decide que en esta ciudad va mujer, muy probablemente la actual Secretaria de Finanzas sea la candidata por Morena, esto basándonos en las encuestas de aceptación que han circulado en las últimas semanas. En este sentido, el Gobernador ha dicho que habrá ‘pequeños ajustes’ en el gabinete, tal vez será porque Olga Sosa y la tesorera del estado se registraron para la Senaduría y la alcaldía de Matamoros, respectivamente.
De igual manera, funcionarios de menor nivel se la han querido jugar, pues se han visto en los registros que muchos regidores, síndicos y diferentes funcionarios le han tirado más arriba en la búsqueda de mejores posiciones; algunos de ellos han tenido un pasado cuestionable pero han de pensar que en una de esas ‘chicle y pega’.
Volviendo al tema de Adriana, hay que reconocer que desde que llegó al Gobierno del Estado, no ha habido un motivo para ser señalada por algo, al contrario, gracias a ella, se llegó a recuperar capital en un grado histórico. La Secretaria con su amplia experiencia en el SAT, ha sabido administrar muy bien los dineros del pueblo, aun y con los recortes que ha habido desde la federación.
Otra ventaja que se ha ganado la Secretaria, es que es de la personas de más confianza del Gobernador; la trayectoria de ambos ha coincidido y debido a eso han formado una amistad de años y más ahora con los resultados obtenidos y que ha sido a opinión personal, una de los miembros del Gabinete más eficientes en su respectiva labor, pues, no todos han seguido el mismo ritmo de trabajo, algunos apenas andan arrancando.
Si toca mujer en Matamoros, lo más probable es que Adriana sea la próxima Alcaldesa; lo difícil ya no va a ser que la Secretaria se vaya, sino encontrar a alguien igual de capaz y que no se le caiga el ‘changarro’, que tan cuidado tienen.