Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Dándole una revisada a las listas de los aspirantes a senadores y diputados federales, nos topamos con el distrito 4, correspondiente a Matamoros. La lista de mujeres y hombres que en este distrito se apuntaron nos ofrece un pronóstico rápido: lo más probable es que Mario López ‘la borrega’ sea el candidato.
Decimos esto con clara justificación basándonos en los métricos que usa el partido guinda para seleccionar a sus candidatos; algunos de ellos son la popularidad (pudiéramos decir que en Matamoros, de los aspirantes, la borrega es el más conocido), el no haber participado en la elección anterior por otro partido, influye si tienes cuentas pendientes, la percepción que tiene la gente sobre el aspirante, es decir que si lo ven como panista, morenista priista, etc; sin problemas Mario Lopez obtiene resultados positivos en los diferentes puntos a evaluar.
Aunado a todo eso, lo conocemos por su trayectoria y capacidad política, así como el mejor estratega político del estado, pues no está de más decirlo otra vez: los números que ha entregado en elecciones anteriores, nadie los ha podido igualar. Incluso hasta funcionarios del estado y hasta del exterior se han acercado con el alcalde para que les comparta sus estrategias electorales.
El día de hoy se reunió con el Gobernador Américo Villarreal, en el boletín de prensa menciona claramente los temas que se abordaron en dicha reunión de trabajo. ‘La gobernanza municipal, la mesa de seguridad y política electoral son algunos de los temas que abordaron los mandatarios estatal y municipal’, menciona expresamente el boletín, que no es de extrañar pues son temas que Mario conoce muy bien y su esto lo ha aplicado en Matamoros.
El alcalde le expuso los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad, como el nuevo centro municipal al sur de la ciudad, el cual contará con los principales departamentos administrativos para que la población ubicada al sur de la ciudad no tenga que gastar en traslados hasta el palacio municipal a realizar sus trámites. De igual manera se pusieron al tanto el Gobernador y el Alcalde en los avances del puerto del norte, mismo que beneficiara a toda la ciudad.
Dejando de lado la cercanía con el Gobernador y todo lo demás por lo que se merecería la diputación federal, no existe alguien apuntado en la lista que pudiera competir con Mario López; incluso entre los apuntados hay hasta uno que otro traicionero que buscó la manera de tumbar al alcalde cuando este pidió licencia. La buena gobernanza, el conocimiento en la política electoral y la obra pública que se ha logrado a lo largo del tiempo, podría decirse que le garantiza un lugar en la cámara baja, bien merecido. Esperamos ahora si se elija sabiamente, pues una elección como la que se llevará a cabo en 2024 no deberían permitirse el poder del dedo.
Aprovechamos este espacio para felicitar a nuestro amigo Miguel Garay Ávila, por conducir a su familia por buen camino, pues se le acaba de graduar el tercer miembro de su familia, su hijo Luis Angel Garay Torres, a quien desde aquí le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones, enhorabuena.