Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El mal desempeño de Makyto al frente de Reynosa, ha ocasionado un surgimiento de aspirantes que con el paso del tiempo se han vuelto más directos y agresivos en sus declaraciones y actitudes. Desde diputados, delegados y hasta activistas andan sonando al día de hoy; en pocas palabras, todos quieren Reynosa, pero solo llegará uno de ellos.
Estos aspirantes que han levantado la mano, por la época electoral, andan más activos visitando gente, entregando despensas, apoyando en lo que pueden, todo esto con el fin de posicionarse en la famosa encuesta de Morena. Pero parece que Carlos y su mamá no les afecta en lo más mínimo, ellos siguen con su rutina de siempre: hacer como que hacen. Incluso las audiencias públicas fueron suspendidas, no sabemos si por flojera del alcalde o simplemente les dio la gana ya no darlas, aunque todos sepamos que eran a modo.
Por otro lado, si les preocupa perder (como parece en las fotos que circularon anoche), los Makytos andan ocupados inmortalizando sus nombres en el mural que instalaron afuera del museo del ferrocarril en la casi transexenal construcción; posiblemente sientan que ya se les acabó su vida de políticos y quieren que los recuerden por la única obra medio relevante que han hecho. ¿Sentirán perdida la reelección y Maki cualquier otro puesto?
De igual forma, andan matando el tiempo viendo a ver qué hace el contrincante, pues el día de ayer, circuló que la tesorera del ayuntamiento se presentó en una rueda de prensa del diputado Marco Gallegos para espiar, y aprovechó para intimidar a los reporteros que cubrieron. Muy posiblemente habrá rescisiones de contratos.
El asunto es que se la están pasando como perros y gatos, Marco Gallegos afirma que Carlos ya no va, que será el, y el otro le manda sus bots a molestar, amedrentan a los trabajadores del ayuntamiento que están con el diputado, etc. En fin, de aquí a que se decida quién será el próximo candidato, que se supone es hasta enero, van a estar buenos los ‘guamazos’. Lo que si dicen por ahí, es que Carlos le lanzó un reto a Marco Gallegos, diciendo que si tan seguro está de que va a ser el, no se registre para diputado ni ningún otro cargo; se pone emocionante la cosa.
Este tipo de conflictos entre corrientes políticas opuestas, no son aislados de Reynosa; en varias partes del estado se están replicando casos similares en donde cada quien usa los medios a su alcance para perjudicar al oponente. En el caso de Reynosa, el hecho de que la familia Peña Ortiz ha estado tanto tiempo en el poder y sin entregar resultados favorables para la ciudad, surgen más personajes contrarios al gobierno en curso, pues ven mayores posibilidades de arrebatar la silla.
Como ya sabemos, se dijo que la candidatura de Carlos fue adquirida por medio de una operación bancaria, en vez de la encuesta tradicional. Lo que nos hace cuestionar que probablemente ahora no le llegaron al precio al que elige quien sí y quién no. Las fotos revelan una posible frustración al tener todo perdido; lo que es no saber perder. Mientras tanto las riñas al interior de Morena posiblemente seguirán intensificándose; agradecidos con CDV deberían estar, pues ni con todo el show que traen y por más que debiliten al partido, el PAN tiene posibilidad alguna, a excepción de la tierra de los Nader.