Es tiempo de las mujeres
Sin Filtros; por Brenda Ramos
La renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN es una jugada muy arriesgada por parte del swiftie y tiktokero ministro ya que con esto dejó claro que se abrió de capa para apoyar a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones presidenciales. Y es que aún debe ser aceptada por el presidente y ratificada por el senado además de que algunos tachan esta decisión como inconstitucional poniendo en juego la reputación y la trayectoria de Zaldívar en el ámbito judicial.
¿Qué motivó al ministro a ese actuar tan temerario? “Es el tiempo de las mujeres” aseguraban analistas nacionales en los programas de noticias matutinas el día de hoy para encontrar el motivo de la renuncia, mientras prácticamente le daban el triunfo a MORENA y no les sorprendía que Zaldívar se hubiera abierto de capa para apoyar a su candidata.
Mientras tanto, medios nacionales aseguran que dos fuentes del círculo rojo de la doctora Sheinbaum confirmaron lo obvio, que Zaldívar tiene miras a integrarse en el equipo estratégico de la toma de decisiones de la candidata de MORENA y además que participaría en la elaboración del proyecto de gobierno de Claudia en caso de ganar las elecciones presidenciales en junio del próximo año y otros tantos dicen que buscará repetir la historia de Olga Sánchez Cordero la exministra que logró encabezar la Secretaría de Gobernación del 2018 al 2021.
Trasladando el escenario nacional a nuestro estado, sobre que “Llegó el tiempo de las mujeres” no podemos pasar por alto a quien encabeza el poder legislativo en Tamaulipas. Hoy en el congreso local, la diputada Úrsula Salazar anunció que rendirá su segundo informe de actividades en Tampico el próximo primero de diciembre y aprovecho para deslindarse de una serie de espectaculares que se colocaron en la misma ciudad, aclarando que fueron colocados por un portal de noticias que la entrevistó recientemente.
Continuando con Tampico, resulta muy interesante observar la evolución de la Secretaria del Trabajo Olga Sosa respecto a sus aspiraciones por la Senaduría, ya que por todo Tamaulipas se le percibe prácticamente como la candidata oficial de su partido en búsqueda del escaño, dejando muy atrás a sus contrincantes, sobre todo a la conflictiva Maki Ortiz.
Que, por cierto, la Chihuahuense, que desde hace años invadió el mundo político tamaulipeco y se adueñó de Reynosa desde hace casi 8 años, contribuyendo a arruinar la calidad de vida de sus habitantes, estuvo en el sur juntando a duras penas 500 mujeres para su cortina de humo con la que pretende simular apoyo a Claudia Sheinbaum bajo el Slogan que recicló de otros procesos electorales “Ya nos toca”.
Pero ¿Ya le toca qué? Ya le tocó ser Senadora, Diputada Federal y votar a favor del desafuero de AMLO, Subsecretaria de Salud mientras ocurrió la tragedia de la guardería ABC que no ha sido aclarada, alcaldesa dos veces y según el diputado federal Gerardo Fernández Noroña una muy “pedorra” ¿Y quiere más? O en realidad solo necesita el fuero para no correr la suerte de su excompañero de fórmula Francisco García Cabeza de Vaca y ser prófuga de la justicia o hasta parar en el bote (como su amigo Juan García Guerrero) por las cuentas pendientes que tiene con la Auditoría Superior del Estado.
Pero la desesperación de esta forastera y de su hijo estadounidense Carlos Peña, que ha vivido en Boston, Washington y el Valle, pero solo pernocta de vez en cuando en Reynosa, traspasó niveles cuando otra ex panista que también se quiere subir al barco de que es el tiempo de mujeres, llegó de espía a una conferencia de prensa del diputado Marco Gallegos, en la que destapó sus aspiraciones por la alcaldía de esa ciudad y que por cierto, puso como lazo de cochino a Carlos, asegurando que no será el candidato de MORENA.
Esto último coincidiría con las declaraciones del líder del Partido Verde Manuel Muñoz Cano, sobre acercamientos con madre e hijo para temas electorales y también concuerda con las caras de fracaso captadas en imágenes que se difundieron el día de ayer como primicia en el medio de comunicación Reynosa News, en un artículo de Francisco Rojas, quien evidenciaba a Carlos y a Maki, cansados y con semblante derrotado regresando de un vuelo de la CDMX.
Regresando con la espía Esmeralda Chimal y para cerrar el tema, a la heredada tesorera del ayuntamiento de Reynosa, no le avergonzó presentarse a husmear en la conferencia de prensa del diputado, en donde aseguran, también amedrentó a los periodistas que cubrieron la nota, tal vez para recortarles el convenio de publicidad que tienen con el ayuntamiento (No sería la primera vez que los condicionan).
No cabe duda que es el tiempo de las mujeres, pero al igual que en el género masculino, no significa que todas sean aptas para seguir en el poder, pues mientras unas buscan la mejora del estado, otras solo quieren fuero y mucho, pero mucho dinero.