Gobierno del EstadoZona Centro Tamaulipas

El INJUVE de la Secretaría del Trabajo invita a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2023

-Es una convocatoria pública, abierta, e incluyente para todas y todos los jóvenes: Olga Sosa Ruíz

Noviembre 13 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría del Trabajo y el INJUVE, presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2023, que integra dos categorías y diez actividades, para las juventudes de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

En un evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruíz, así como la titular del INJUVE, Katalyna Méndez Cepeda, presentaron ante la comunidad estudiantil esta importante convocatoria, diseñada especialmente para las juventudes de Tamaulipas, para que participen de manera pública, abierta e incluyente, recibiendo a cambio estímulos económicos por su participación.

“Estamos contentos de estar con ustedes como una forma de atención del gobernador Américo Villarreal Anaya quien nos ha pedido establecer una comunicación directa con las juventudes del estado, para que conozcan esta convocatoria, pues en sus manos está el saber que el Gobierno de Tamaulipas a través del INJUVE premiará cada año la dedicación que ustedes tengan en alguna de las actividades para participar y obtener los premios” dijo la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz.

La titular de la Juventud, Katalyna Méndez, informó que esta entrega de galardones, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, son premios que están dirigidos a las personas nacidas en el estado o con residencia comprobable, que sean un ejemplo positivo y que contribuyan en el desarrollo de sus comunidades.

Enfatizó en que la convocatoria estará abierta a partir de su publicación el 10 de noviembre del presente año y finalizará el siguiente 30 de noviembre a las 23:59 horas, y las postulaciones podrán ser realizadas por el mismo aspirante registrándose en el siguiente enlace: https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/wp-content/uploads/sites/19/2023/11/convocatoria-completa-premios-copia.pdf tomando en cuenta no haber recibido con anterioridad el premio en la distinción a participar.

En esta ocasión se contará con dos categorías para una mayor cobertura de perfiles y condiciones más equilibradas para las y los participantes, tomando en cuenta una categoría “A” de 12 a 17 años y categoría “B” de 18 a 29 años de edad.

Se premiará un primer lugar por cada área y categoría de participación, que serán galardonados en las distinciones de Desarrollo Académico, Cultura y Artes, Género y Diversidad, Apoyo al Campo y Desarrollo Rural, Cuidado del Medio Ambiente, Impulso al Emprendimiento, Talento Deportivo, Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, Cultura Política y Democracia Participativa, y Ciencia y Tecnología.

Será un total de 20 jóvenes ganadores acreedores a un premio de 50,000 mil pesos en efectivo por cada primer lugar, además de recibir un reconocimiento otorgado en ceremonia oficial de manos del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Las y los jóvenes interesados podrán consultar la convocatoria completa con información a detalle de las bases de participación, la cual estará publicada en las redes sociales oficiales y en la página web del Instituto, tamaulipas.gob.mx/jóvenes

Notas relacionadas

Botón volver arriba