PolíticaPrincipal

El futuro de Nuevo Laredo

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

En las primeras horas del día de hoy, Carmen Lilia Canturosas, se registró en el proceso interno de Morena para buscar la reelección a la alcaldía de Nuevo Laredo. Las primeras impresiones dejan ver que llegará sin problemas, pues no se desarrollaron cuadros en Morena que le hicieran competencia. Por el lado del PAN está más triste el caso, al igual que en todo el estado (a excepción de Tampico), este partido ha ido en picada gracias al clan CDV. Con el registro de Canturosas se da el banderazo de las contiendas locales.

La alcaldesa es de las pocas que ha logrado un buen desempeño en los últimos años al frente de la ciudad, independientemente de su color de partido (que no asegura nada, pues hay morenos en otras ciudades que están quedando a deber). Parte de su éxito como alcaldesa, se debe a la cercanía que mantiene con la gente y la pronta respuesta a las necesidades que estos tienen; tan solo darle una revisada a las redes sociales, nos damos cuenta la buena comunicación y la rendición de cuentas que mantiene el actual gobierno con la ciudadanía.

Por otra parte, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues, en el último año de mandato de Francisco García Cabeza de Vaca, este se encargó de perseguir e investigar alcaldes de extracción morenista, yendo Carmen Lilia en el paquete. Pasó alrededor de un año en el que se le persiguió por delitos fabricados, hasta que llegó Américo Villarreal. Finalmente quedaron sin efecto las carpetas de investigación no sin antes haber intimidado, y amenazado a la alcaldesa, debido a eso tuvo que trabajar con un amparo.

De igual manera, los afines al cabecismo aún siguen aventando veneno, pero sin el poder de lograr nada, pues son cadáveres políticos queriendo resucitar. No hay un solo individuo rescatable en las filas azules, así que será prácticamente imposible arrebatar algo en el próximo año. No dudamos que avienten a Yahleel, Rivas o hasta al Moyo García, que de los 3 no se hace uno, pero la derrota es inminente.

Los datos hablan por sí solos; tan solo en el 2023, Carmen Lilia ha estado en el top 5 de los rankings de desempeño de las más relevantes casas encuestadoras del país. Tan es así que el INEGI la ha calificado como la gobernante municipal con mayor aprobación en Tamaulipas y el gobierno neolaredense como uno de los mejores del país.

No sabemos a ciencia cierta el futuro que pudiera depararle a Nuevo Laredo y sus gobernantes, pero si podemos dar un pronóstico casi inapelable de quien pudiera continuar en el 2024 y Carmen Lilia aparece en él; muy posiblemente en formula con su hermano Carlos, pues él se registró para diputado federal y fue un buen prospecto para la senaduría. Ahora, si nos vamos al método usado por Morena para elegir candidato que la mayor parte es la popularidad, la alcaldesa le gana a cualquiera y por trabajo también; esperemos no haya sorpresas como las hubo en años anteriores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba