Doble juego político: la inseguridad de Erasmo en la carrera por Madero
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Que atinadas palabras las de la maestra Yuriria Iturbe, líder estatal de MORENA Tamaulipas al decir que “no hay nada para nadie” al referirse a las inscripciones de las candidaturas por su partido. Que no significa que por automático les den el puesto ya que solo es un mero requisito, en pocas palabras, lo único que los participantes tienen de la inscripción seguro es “lo inseguro”.
Pero la incertidumbre, (al menos en nuestra opinión) solo la sentirían aquellos que saben y/o sienten que tienen pocas o ninguna posibilidad de ser elegidos, por lo que resulta completamente extraño encontrar en primera fila de los inseguros al diputado Federal Erasmo González Robledo.
Esto, porque desde hace tiempo, González Robledo ha manejado que es “El candidato natural a la presidencia de Ciudad Madero”, por lo que fue un asombro encontrar con que se registró en búsqueda de la Senaduría por Tamaulipas.
Y es que un día después de su registro, en redes sociales y opiniones de analistas políticos se cuece el rumor de que el diputado sabe que no es bien visto desde la calle 15 y 16 de Ciudad Victoria y teme quedarse en el camino, como le sucedió cuando daba por sentado que sería quien manejaría los dineros de las arcas estado.
Esto sin duda hizo que Erasmo González prefiriera refugiarse en los escenarios nacionales, allá donde puede encabezar las páginas principales de periódicos como La Jornada, por ser el presidente de la comisión de presupuesto y best friend del dirigente nacional de Morena Mario Delgado.
Por lo que, lastimado, se entregó a la atención y los reflectores que momentáneamente sanaron sus necesidades de reconocimiento, pero fue un error pues en política se debe estar presente porque “Santo que no es visto no es adorado”.
Pero esto no solo aplicó para sus alianzas, que, a juzgar por sus dudas, se encuentran “frías como el viento y peligrosas como el mar”, sino que a su distrito no se ocupó de regresar, lo conocerán por sus tiempos de priista, por su mala fama, por sus discursos de odio a AMLO cuando andaba encampañado en el tricolor, pero nada más.
Esto fue durante meses, hasta que se le ocurrió la grandiosa idea de poner su tiendita de abarrotes para “simular” se preocupa por la ciudadanía, lo que le dio un panorama muy amplio sobre la percepción que tienen los maderenses de él y la cual no es nada buena, de ahí lógicamente sus dudas de poder ganar la alcaldía y preferir buscar la senaduría para no quedarse fuera de la jugada.
Decisión que trasmite inseguridad en su equipo que obviamente está muy bien informado sobre sus posibilidades reales y le aconsejó jugársela doble. Que lamentable que juegue con los sentimientos de los maderenses que de por sí no lo ven con buenos ojos ¿Dónde quedó su postura que es el candidato natural a la presidencia municipal? ¿Se quedará nuevamente en el camino tras la senaduría como hace un año? ¿Qué posibilidades reales tiene de llegar a la candidatura por la alcaldía? ¿Cómo reaccionaran los ciudadanos a los que les implanto la idea de que buscaría la mejora de Ciudad Madero al saber que sus intereses son primero?
Estas y muchas más dudas ha abierto tras su decisión, mientras tanto de MORENA estatal me aclaran la información sobre la confusa convocatoria que menciona claramente que «No podrán inscribirse para distintos cargos de elección popular dentro de las convocatorias de selección interna de candidaturas para el correspondiente proceso electoral local 2023-2024» sin embargo, en su común actuar de sombras y escondrijos, resulta que ahora si podrán hacerlo y que quienes no sean seleccionados para los puestos federales, podrán ir por los locales que abarcan diputaciones y alcaldías.
Hemos de decir que no nos sorprende, pues si un alto representante del Partido Verde se registró para Senador por Morena y que los miembros del comité estatal también buscan cargos federales, además de que una diputada local, su esposo y sus asistentes se fueron a registrar en bola para seguir en el poder al igual que Maki quien puso candidatos en casi todos los distritos.
Pero esos y más temas se los dejamos para después, junto con la paridad de género que causará muchas decepciones y dolores de cabeza a quienes ya se relamen los bigotes para el 2024.