Opinión con sentidoPolítica

De primera mano

Por Brenda Ramos

La dirigente estatal de MORENA Yuriria Iturbe, les dio estate quieto a los aspirantes que hoy se inscribieron para contender por las diputaciones federales y la senaduría; la presidenta del partido aseguró que quien se haya registrado no debe cantar victoria, pues aún no hay nada para nadie y ese es solo un mero requisito.

Corre el rumor que la salida de Geancarlo Bonetta de la dirección del DIF estatal, fue porque le crecieron mucho las uñas; en su lugar entró la muy respetada doctora Patricia Eugenia Lara Ayala. Además, me cuentan que los cambios en el gabinete podrían seguir, pues Ninfa Cantú Deandar no da una, porque supuestamente su esposo no está muy de acuerdo con que se ausente tantos días para trabajar.

Que Erasmo González Robledo no ha aprendido la lección que “del plato a la boca se cae la sopa”. En una reciente entrevista, una de sus allegadas mencionó que dejaba su actual cargo de servidora pública y luego, arrinconada por el periodista soltó que, para ir en fórmula con Erasmo González, obvio pues el legislador quiere la alcaldía de Ciudad Madero. Cuentan los que saben, que el diputado ya charolea que tiene el puesto, de igual manera que lo hizo cuando buscaba la tesorería de Tamaulipas y que por adelantantarse no se la dieron ¿Será igual en esta ocasión?

«De miedosos y rajones están llenos los panteones». Cuentan que los diputados federales Gerardo Peña del PAN y Olga Juliana del PT no han protestado contra CONAGUA por la negativa del trasvase a Tamaulipas porque viven en Monterrey y no quieren pleitos con su gobernador. Y hablando de rajones, como puede ser que los diputados locales que pretenden aspirar a federales Eliphaleth Gómez Lozano y Casandra de los Santos tampoco se hayan pronunciado para defender a los usuarios del distrito de riego 026.

Que Maki Ortiz anda llorando por los rincones, porque no tiene oportunidad contra Olga Sosa, pues ambas buscan la Senaduría y la tampiqueña ya la tiene prácticamente en la bolsa. Y no sucederá que Maki llegue al escaño, pues todos saben que es el caballo de Troya para que el panismo de Cabeza de Vaca y el Truko, vuelvan a tomar fuerza en el estado, pues por más que asegure que están peleados, ya nadie le cree como a Pedrito y el lobo.

Por último, hablando de Makiavélicos, Carlos Peña jura, perjura y asegura que se va a reelegir, no tiene miedo de apostar con quien opine lo contrario que lo logrará, pero no sabemos cómo, si hoy en su mañanera le sacó al tema de la fecha para pedir licencia y buscar el cargo ¿Tendrá miedo que sin el poder de la alcaldía lo lleven preso por la orden de aprehensión que trae encima? Que por cierto asegura que muy pronto, le van a quitar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba