Sin categoría

HOMERO QUIERE SEPULTAR AL PRI

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

 

HOMERO QUIERE SEPULTAR AL PRI

Debe ser una broma de mal gusto.

Se trata de un personaje que arrastra acusaciones de malversación de fondos en la CNC cañera y que además traicionó al grupo político que lo llevó al Congreso del Estado. Y por si eso no bastara fue desleal a su partido en la pasada elección.

Desde hace unas semanas el grito de “el mero mero es Homero” suena en las oficinas del PRI municipal. Las voces que promueven la llegada de Homero Reséndiz Ramos deben estar desmemoriadas porque el diputado local de lealtad sabe muy poca, quizá nada, y su labor legislativa se pasea entre la mediocridad y la nada.

Homero no es bien visto en el sector cañero, no tiene grupo político, nula su labor social y para variar se desapareció durante toda la campaña del Partido Revolucionario Institucional, aunque algunos lo justifican porque no se le tomó en cuenta en la integración de la planilla de regidores.

Homero no es ni por encimita el tipo que requiere el Revolucionario Institucional; por más alicaído que se encuentre el partido su llegada significaría la sepultura del antes poderoso instituto político.

Quienes promueven a Homero Reséndiz Ramos para dirigir al PRI deben andar urgidos…pero urgidos por enterrar al PRI.

Otro de los prospectos que suenan para presidir al PRI municipal es José Vázquez Cano, actual síndico municipal. Pepe es un joven dinámico, talentoso y con experiencia en tareas partidistas. Y aunque proviene del grupo político de Pablo González León, es indudable que tiene merecimientos para ocupar la presidencia del partido ya que mantiene una excelente relación con la mayoría de los grupos políticos, es chambeador y tiene trabajo partidista, no en balde fue coordinador de síndicos y regidores del PRI a nivel estado.

En contra parte es indudable que a Pepe Vázquez no le ayuda mucho ser parte del grupo del alcalde Pablo González León, peor aún no le aporta nada a su proyecto ser amigo de uno de los principales beneficiados económicos de la presente administración: Manuel Núñez López. Y es que la hoja laboral de Manuelito va de la misma Comapa a la presidencia municipal con buenas posiciones y mejores sueldos, siempre bajo el manto protector del alcalde Pablo González. Lo malo es que en su curricular Núñez López oculta que es uno de los contratistas consentidos del municipio pese a que cobraba como Director de Servicios Públicos. Y la buena suerte le sigue ya que será regidor del PRI en la próxima administración panista.

 

GARRUÑO Y ESE PREMIO A LA LEALTAD

Estaba intimidado. Tras darse cuenta de la operación le sobraban advertencias.

Lejos de eso reveló al dirigente estatal del PAN lo que ocurría al interior del partido en El Mante. “En el listado ante el INE de nuestros representantes de casillas van difuntos y gente que vive en los Estados Unidos”, le soltó a bocajarro a César Augusto Verástegui Ostos. Tras ello se puso en funcionamiento una contraofensiva para cambiar el registro alcuarto para las doce. Incluso desde las oficinas del INE había la orden de que solo se permitiera el cambio de la mitad de los nuevos representantes.

Y Enrique Murillo fue el principal instigador del fraude. El dirigente municipal del blanquiazul mandó de vacaciones a su secretaria para que nadie tuviera acceso al equipo de cómputo del partido pero no fue obstáculo para que el sistema cediera y se permitiera trabajar en la recomposición del personal que defendería al partido en la jornada electoral.

Quien reveló la “marranada” de Enrique Murillo fue José Luis Castro Carrizales, mejor conocido como “Garruño”, aquel joven que decepcionado de tanta imposición y olvido al pueblo decidió irse del PRI para pasar a las filas del PAN. El mismo que declinó ir en la planilla de su partido para dedicarse mejor a representar a Cabeza de Vaca ante la autoridad electoral, decidió correr riesgos y ganó.

Hoy la vida empieza a sonreírle políticamente. Acaba de ser integrado a la planilla que encabezan Kiko Elizondo e Ismael Cabeza de Vaca para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. Una gran distinción sin duda, máxime que es el único panista en el sur del estado que fue invitado. Por igual es casi un hecho que esté muy cerca de César Augusto Verástegui a partir del primero de octubre.

Muy merecido se lo tiene “Garruño”. Un premio a la constancia, pero sobre todo a la lealtad.

PD: Enrique Murillo se fue a la capital para exigir que fuera incluido en la planilla de Kiko e Ismael. Nadie lo tomó en cuenta, fue ignorado. Hay que reconocer que el dirigente municipal del PAN de plano no tiene vergüenza.

 

LEAL GUERRA, LO QUE VIENE

El destino de Juanita Lara Jiménez no estaría precisamente en el DIF municipal.

La esposa del alcalde electo de El Mante podría ser llamada a ser la nueva jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.  Juan Francisco Leal Guerra se haría acompañar en el DIF municipal por su hija.

Notas relacionadas

Botón volver arriba