Vinculan a Proceso a Policías Implicados en el Feminicidio de Montserrat Juárez
Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados del delito de retardo de la justicia en el caso del feminicidio de Montserrat Juárez, ocurrido en septiembre en un departamento de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante una audiencia que duró aproximadamente cinco horas, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio reiteró sus imputaciones, y el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los policías Fredy “N” y René “N”.
Los dos agentes permanecerán en prisión en el reclusorio Oriente, y el juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Ambos servidores públicos fueron detenidos el pasado 20 de octubre en operativos separados realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia en los estados de Nuevo León e Hidalgo. Esto fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia.
En el video que se difundió en redes sociales, se puede observar a los dos agentes ayudando a bajar el cuerpo de Montserrat desde un departamento del edificio ubicado en la calle Lago de Chalco y luego llevarlo a la calle.
De acuerdo con la información presentada en la carpeta judicial 2475/2023, Fredy «N», un policía preventivo, contactó a un supuesto médico para que certificara una muerte natural en el caso de Montserrat a cambio de un pago. También se puso en contacto con una funeraria donde se planeaba cremar el cuerpo de la joven, y se presume que mintió en su reporte policial al afirmar que había notificado el caso al Ministerio Público.