Por Francisco Javier Rojas/Reynosa News
Reynosa, Tamps.- La orden de aprehensión girada por un juez de control del municipio de San Fernando contra el alcalde, Carlos Peña Ortíz, sigue vigente aseguró Marcelo Olan Mendoza, abogado que presentór la demanda por compra ilegal de terrenos 2 años atrás.
Explicó el Licenciado en Derecho y ex-aspirante de MORENA a la alcaldía que si bien el Edil reynosense obtuvo una suspensión provisional de un requerimiento de revisión en un Tribunal Colegiado, eso no significa que esté libre de alguna responsabilidad por los delitos que se le imputan.
Marcelo Olan explicó que hasta ahora Carlos Peña ha recurrido a demandas de amparo con el fin de “darle largas” a la causa penal para que el delito prescriba pero asintió que la situación legal del funcionario no está aún definida.
El Abogado demandó al Alcalde que pida licencia en el cargo para que enfrente su proceso penal ante autoridades judiciales y que después de resolverlo regrese al cargo para beneficio de todos.
Sobre las cuestiones políticas aclaró que el Edil no pertenece al partido MORENA aún cuando está organización lo nominó como su candidato a la alcaldía, en el 2021, después de que fue acusado y octuvo una orden de aprehensión en su contra.
La causa penal se deriva de una presunta compra de mil 500 hectáreas de predios rurales en el municipio de Cruillas en el año 2016, cuando estaba más joven, sin justificar el origen de los recursos.
Marcelo Olan explicó que Carlos Peña aclaró en redes sociales que su mamá, la ex-alcalde Maki Ortíz Domínguez, y su padre Carlos Peña Garza, le donaron los predios aunque -dijo-, existen pruebas de que fueron adquiridos los predios.
ALCALDE NO DEFINE VALIDEZ DE ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA
El alcalde Carlos Peña, en entrevista con reporteros, ni negó ni aceptó la validez de la orden de aprehensión que existe en su contra.
El Presidente municipal sólo se limitó a decir que las cosas jurídicas están empezando a funcionar y que se requiere aún más esfuerzos para mejorar las actividades públicas.
Al insistirle.el reportero si era válida la orden de aprehensión o no declinó contestar la pregunta.