Trabajan en coordinación DIF Madero y Sistema DIF Tamaulipas en la brigada «Transformando Familias»
Ciudad Madero fue el escenario de la brigada asistencial «Transformando Familias» organizada por el Sistema DIF Tamaulipas, bajo la dirección de la Sra. María Santiago de Villarreal. El DIF Madero, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se unió activamente a esta iniciativa.
La brigada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bienestar y Paz, donde se congregaron aproximadamente 1,500 personas que acudieron para recibir atención y servicios de diversas dependencias del DIF Estatal y del Gobierno de Tamaulipas.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF Madero reafirmó el compromiso de trabajar en colaboración con el Organismo Asistencial en Tamaulipas para mejorar la calidad de vida de las familias de Ciudad Madero.
Agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal por su iniciativa de transformar el entorno de las familias tamaulipecas y por brindar servicios de alimentación, salud y bienestar de manera gratuita a los residentes de Madero.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion también estuvo presente y se comprometió a continuar trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno Estatal y Federal en beneficio de Ciudad Madero.
El director general del Sistema DIF Tamaulipas, GeanCarlo Boneta Cavazos, en representación de la Sra. María Santiago de Villarreal, destacó que la brigada representa un Organismo Asistencial de puertas abiertas que atiende directamente las necesidades de la comunidad.
Durante esta jornada, se ofrecieron consultas médicas, estudios de Papanicolaou y exploración de mama, aparatos auditivos, lentes para vista cansada, atención ciudadana, credencialización para personas con discapacidad, así como registro civil, corte de cabello y otros servicios.
El evento contó con la presencia de Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, y Mariela Benavides Espronceda, Directora de Asistencia Social y Atención Médica del Sistema DIF Tamaulipas. Esta iniciativa refleja el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades de Ciudad Madero y promover el bienestar de sus residentes.