PolíticaPrincipal

Tienda de abarrotes Erasmo

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Los prospectos de Ciudad Madero que, se supone darán continuidad al trabajo de Adrián Oseguera (pues se supone son de la 4t), ya tienen un buen tiempo trabajando para ser considerados. Son más de uno que se quiere ganar un lugar ser, pero los que hemos analizado serán de los que comentaremos en esta ocasión: Carlo González Portes y Erasmo González.

A Erasmo ya lo conocen, por eso lidera algunas encuestas, pero más conocido no significa que es mejor; el diputado federal incluso llegó a darle las contras al Presidente, fue protagonista en varios encabezados donde afirmaba que AMLO era un peligro para México, hasta que un buen día, brincó como chapulín al partido que repudiaba en sus tiempos de priista.

Erasmo ya tiene tiempo en la política, sabe cómo hacer las cosas, el problema es que no las hace; es perezoso, quiere hacer lo menos posible y obtener las mejores posiciones. De no aparecerse en Madero desde hace años, ahora anda muy ‘hacendoso’ por la ciudad; le brotó el amor al pueblo, pero el pueblo sabe la razón y está siendo rechazado, las redes sociales no mienten.

Erasmo está haciendo el menor trabajo posible, sin ensuciarse las manos; no quiere invertir el tiempo para acercarse a la gente, no quiere comprometerse con nadie. Con su estrategia de venta de verduras a ‘bajo costo’, más que ayudar, perjudica a vendedores ambulantes, a viejitos que tratan de subsistir ante un sistema que no les ha favorecido. Si realmente tuviera el poder de antes, no recurriría a estrategias tan burdas como vender fruta y verdura, pero el no, sus achichincles; él ni de chiste se pararía por ahí.

En el evento de Claudia pudimos observar su poderosa estructura de 15 ingenuas personas, mismas que se dice, los trata con la punta del pie, incluso que algunos andan hasta sin pago; pero nos dejó claro que casi nadie quiere trabajar con él,  no ven futuro ahí.

Otro de los prospectos que se han visto activos, es el tesorero del ayuntamiento de Madero, Carlo González Portes. El a diferencia de Erasmo, no anda buscando caer bien con políticos pesados, asistiendo a eventos ni tronando la matraca cada que llegan; lo que se ha visto y nadie nos ha contado, es que después de su jornada laboral en el ayuntamiento, organiza, visita, ayuda en lo que puede y gestiona las necesidades de la ciudad. Mucha gente lo ve con buenos ojos y hasta se lleva bien con ellos. Su trabajo le ha merecido ganarse a la gente de la ciudad.

Adrian Oseguera ha sido un digno representante de la 4T en el estado. En el último año se vio un cambio palpable; en el informe de gobierno se reportó la pavimentación completa de 6 colonias, así como múltiples calles a lo largo de la ciudad; la playa Miramar es el destino turístico más visitado de Tamaulipas y eso no ha sido casualidad; todo esto se ha podido y ha alcanzado gracias a las finanzas sanas del municipio, tarea de Carlo.

¿Quién pudiera darle continuidad al trabajo que ha desempeñado Adrián Oseguera? Si ponemos en la balanza a los dos, Erasmo se queda muy corto, así como cortó el presupuesto del estado, como la segunda línea del acueducto la cual no pudo bajar el recurso para iniciarla. Tal vez en esta ocasión no aplique el refrán: Más vale malo conocido, que bueno por conocer; lo mejor sería darle la oportunidad a nuevas mentes, con ideas frescas y sin ganas de poder y Erasmo queda mal en esos aspectos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba