Joven queda parapléjica tras hacerse un piercing en la nariz y comparte su historia en TikTok


Una joven compartió su impactante historia en TikTok después de quedar parapléjica debido a un piercing en la nariz. Mariana Ávila Guillén, de 15 años en ese momento, decidió hacerse un piercing septum para ser aceptada socialmente, a pesar de la oposición de su madre. Después de la perforación, comenzó a experimentar entumecimiento en las nalgas, pero no le prestó mucha atención debido a la pandemia y las clases virtuales. Sin embargo, un día dejó de sentir sus piernas y quedó parapléjica.
La joven fue llevada al hospital, donde los médicos descubrieron que una bacteria llamada staphylococcus aureus, que vive en la piel, había ingresado a su cuerpo a través del piercing en la nariz. Mariana pasó un mes en el hospital recibiendo tratamiento con antibióticos intravenosos. Actualmente, lleva tres años de recuperación y vive con una discapacidad, pero sigue persiguiendo sus sueños y aspiraciones.
A pesar de que es poco probable que recupere por completo la movilidad en sus piernas, Mariana ha demostrado una increíble determinación y sigue adelante con su vida.