Cd. Victoria

Designa Cabildo recintopara celebrar 273 Aniversariode fundación de Victoria.

Cd. Victoria, Tamps., 2 de octubre. – Por acuerdo unánime del Cabildo, la explanada del emblemático Teatro Juárez fue designado recinto oficial del Ayuntamiento para la celebración del 273 Aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria.

El acuerdo, se tomó durante la sexagésima octava sesión pública ordinaria que presidió este lunes el alcalde Eduardo Gattás Báez, con el propósito de que sociedad y Gobierno Municipal festejen con orgullo este 6 de octubre un año más del aniversario de la perla tamaulipeca.

Previo al inicio de los trabajos, el alcalde capitalino expresó su pésame a la familia victorense Cárdenas Rodríguez, y de las maderenses, que de forma lamentable fallecieron en la iglesia de La Santa Cruz, por los que se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Durante la sesión, se dictó un receso para que la presidenta del DIF Municipal Lucy de Gattás, y damas de la institución, colocarán a los integrantes del Cabildo el moño distintivo de la campaña de detección temprana de Cáncer de Mama que puso en marcha en áreas de la administración municipal.

Antes de clausurar la asamblea, el alcalde Eduardo Gattás Báez recordó e hizo referencia al movimiento estudiantil del 2 de octubre, el cual dijo “gracias a la transformación que se consolida en México, nunca seremos testigos de una masacre como la del 68”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba