COMAPA Altamira hace un llamado a la conservación del agua en medio de la sequía
Altamira, Tamaulipas – Ante la persistente sequía y el Semáforo del Agua en rojo debido a la falta de lluvias que ha llevado a una disminución en los niveles de los sistemas lagunarios de la región, la COMAPA Altamira, junto con el Gobierno del Estado y otros organismos relacionados, está tomando medidas para preservar y evitar el desperdicio del vital recurso.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, hizo un llamado a la población para que cuiden aún más el agua, dada la situación crítica en la que se encuentra la laguna de Champayán, con un descenso de casi 15 centímetros, una situación sin precedentes.
Hernández Leines enfatizó la necesidad de tomar medidas y precauciones adicionales al utilizar el agua, ya que las lluvias han estado por debajo del 30% de lo esperado en los últimos tres meses. A pesar de la situación, se ha descartado la implementación de racionamientos de agua por el momento, pero se advirtió que podrían considerarse si la sequía persiste.
El gerente de COMAPA Altamira también señaló que los trabajos de desazolve realizados con un año de anticipación en las bocatomas han permitido que Altamira continúe suministrando agua a la población y la industria a pesar de la sequía sin precedentes, que no se había experimentado en más de 80 años debido a la falta de lluvias.