Cd. Victoria

Ciudad Victoria implementa estrategias para prevenir siniestros en motocicletas

Redacción Sentido Común

4 de octubre de 2023, Cd. Victoria, Tamps. – A raíz del aumento en los accidentes vehiculares en los que se vieron involucrados motociclistas durante este año, el Ayuntamiento de Victoria, en conjunto con la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal, está trabajando para fortalecer las medidas preventivas.

Hasta la fecha, se han registrado 370 siniestros viales, de los cuales 161 involucran a motociclistas, resultando en la lamentable pérdida de 7 vidas. Ante esta alza en accidentes, el municipio está considerando realizar ajustes en los reglamentos de Tránsito y Bando de Policía y Buen Gobierno. El propósito es minimizar riesgos para quienes utilizan motos y bicicletas en la ciudad.

El alcalde Eduardo Gattás Báez, en su reciente conferencia, resaltó que la finalidad de estas medidas no es generar ingresos por multas, sino priorizar la seguridad ciudadana. “Nuestra misión como autoridad es fomentar la capacitación y prevención. Instamos a la población a respetar las normas viales y así reducir el número de tragedias en nuestras calles”, indicó el edil.

Por su parte, Livio Flores Rodríguez, director de Seguridad Tránsito y Vialidad, recalcó la continuación del Operativo Moto Segura. Esta estrategia se enfoca en garantizar el uso adecuado del casco, evitar la sobrecarga de pasajeros en motocicletas, y asegurar la correcta portación de licencias y seguros. Con estas acciones, la ciudad busca generar una mayor conciencia vial y proteger la integridad de sus habitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba