El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a convocar una asamblea con todos los países miembros para buscar una solución pacífica y evitar la guerra en el conflicto entre Israel y Hamás. AMLO enfatizó la necesidad de que el consejo de seguridad de la ONU desempeñe un papel protagónico en la resolución del conflicto en la región.
El presidente mexicano expresó que el gobierno de México está a favor de la paz y no considera que deba usarse la violencia. Subrayó los principios fundamentales de la política exterior de México, que incluyen la no intervención, la cooperación para el desarrollo y la solución pacífica de conflictos.
Hasta el momento, el conflicto entre Israel y Hamás ha cobrado la vida de más de mil personas y ha llevado al secuestro de rehenes. El llamado de AMLO a la ONU es parte de los esfuerzos internacionales para buscar una solución pacífica y poner fin a la violencia en la región.
La situación en Israel y Palestina es compleja, y se espera que la comunidad internacional siga buscando una resolución pacífica para poner fin al conflicto.