Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Supera Río Bravo atrasos y abandonos del pasado

 Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

La alternancia política es el mejor ejemplo de los beneficios de la democracia. Cuando el ciudadano se cansa de un partido, tiene la opción de cambiarlo por otro en busca de mejores resultados. En Río Bravo, el pueblo retiró su confianza al PAN y lo depositó en Morena, y acertó en su decisión.

 Calles pavimentadas, infraestructura urbana, infraestructura escolar, apoyos a grupos vulnerables, todo lo que no se hacía en las anteriores administraciones hoy está a disposición de los ciudadanos y sus familias gracias al trabajo del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas.

Antes de rendir el segundo informe de la administración 2021-2024, el presidente municipal hizo una aclaración muy oportuna respecto a su presencia en este gobierno: él también fue votado por la gente como integrante de la planilla que compitió en la elección. Por lo tanto, al resultar designado por el Cabildo el 30 de marzo de este año, su presidencia es legítima, es correcta y es apoyada popularmente.

Yáñez Villegas no ocultó su parentesco con Héctor Villegas, quien dejó el cargo como alcalde para ocupar la Secretaria General de Gobierno con Américo Villarreal. Pero aceptó, ante cientos de invitados al informe, que tiene un compromiso con los riobravenses y que no los piensa defraudar.

Fue una ceremonia sobria pero digna, respetuosa de la formalidad y del derecho a la información y la transparencia que exigen los ciudadanos a sus autoridades. Por eso los asistentes salieron satisfechos del informe.

“A un año de gestión, el problema de recolección de basura está totalmente solucionado. Hemos puesto total atención para que nunca más el pueblo de Río Bravo vuelva a vivir en medio de la basura por un gobierno irresponsable”, dijo Eduardo Joel Villegas. Apenas termino la frase, la gente se volcó en aplausos.

Era cuestión de que llegara un gobierno que simplemente cumpliera con el mandato constitucional, sobre todo en la prestación de servicios básicos, para tener contenta a la gente, ya que los panistas se olvidaron hasta de esto. Ese gobierno fue de Morena y cumplió con las expectativas.

En este segundo informe, destacó el apoyo sin reservas del presidente Andrés López Obrador a Río Bravo, dónde se dispersan  50 millones de pesos bimestralmente por medio de los programas sociales.

Agradeció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal en proyectos de inversión pública para el municipio, y que ya estado presente desde el inicio de la administración.

Esta alianza con el gobierno estatal se ha manifestado en un paquete de obras para el municipio, con una inversión de 100 millones de pesos. Hoy son una realidad los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en las calles Río Grande, Coahuila Norte, Francisco J. Mújica, Agustín Melgar y Dalia, en las cuales se han invertido alrededor de 25 millones de pesos.

El plan de obras impulsado por el gobernador comprende un inversión total de 57.5 millones de pesos, y arrancará en las próximas semanas. Este paquete de obras consta de ampliación de diversas vialidades, así como la rehabilitación del gimnasio de la Unidad Deportiva Enrique Franklin Chanes, mejor conocido como el gimnasio de Las Liebres.

También se han canalizado 16.7 millones de pesos a infraestructura educativa y 25 obras de equipamiento escolar.

En infraestructura educativa, el gobierno del estado ha invertido 16.7 millones de pesos en 25 obras de equipamiento escolar.

El alcalde Eduardo Joel Yáñez Villegas reconoció públicamente los desafíos que representa la presidencia municipal, pero no los evitó ni los ocultó: “Desde el primer día de mi mandato asumí el compromiso con responsabilidad sin considerar el desgaste, los desvelos, los problemas y todo lo que conlleva este cargo público”.

En cinco meses, el alcalde ha sabido darle continuidad al trabajo iniciado por Héctor Villegas, el primer titular, y le ha aportado un segundo aire para cubrir las necesidades de la población.

“Podemos afirmar que se ha dado cabida a la honestidad, a la transparencia, eficiencia y ahorro, que nos permiten dar más y mejores servicios, así como atender las necesidades más sentidas de la sociedad riobravense”.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba