6 de septiembre de 2023
Redacción Sentido Común
Ciudad de México.- La senadora Malú Mícher, representante del equipo de Marcelo Ebrard, denunció que les fue impedido el acceso al lugar de conteo en el World Trade Center, a pesar de tener las acreditaciones correspondientes.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Mícher expresó: “Vengo toda golpeada”, haciendo referencia a la intervención policial que vivieron al intentar ingresar al recinto. “Ya no sabíamos si defendernos de las cámaras o de los policías, nos pegaron con todo”, agregó.
Durante el video, la senadora relata que, aunque presentó los gafetes oficiales que acreditaban su acceso y el de su equipo al área de conteo, los oficiales les negaron el paso. “Les dije aquí tengo los gafetes, no me dejaron pasar. Me respondieron que ya había gente adentro. A lo que repliqué que no estaban acreditados y que mi equipo era al que debían permitir el acceso”, narró Mícher.
La situación escaló cuando la senadora y su equipo intentaron superar las barreras para acceder al edificio, siendo confrontados por cinco policías que les impidieron el paso, incluso ante el peligro de que una puerta de vidrio se rompiera.
Mícher, al mostrar en cámara los gafetes oficiales, señaló: “Estos son los gafetes, estos son los oficiales y no nos dejaron pasar, que lamentable”.