PolíticaPrincipal

Panistas se adueñan de la SET

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Lucía Aimé Castillo Pastor, tiene un currículum impresionante, ha ocupado puestos en los tres niveles de gobierno, gracias a ser una mujer brillante y muy preparada académicamente. Sin embargo, para el puesto actual que desempeña, el de Secretaria de Educación, esto no es suficiente.

A pesar de su trayectoria, Lucía Aimé no está haciendo las cosas bien en educación en el estado, empezando con que tenemos denuncias que nos han hecho maestros de distintos planteles alrededor del estado, de que no ha bajado para ellos ni siquiera una lata de pintura, de que en las secundarias se han reducido elementos para optimizar gastos, por instrucciones del Líder Magisterial Arnulfo Rodríguez y también han desaparecido grupos, por lo que los pocos maestros que quedan, tienen que lidiar con hasta 45 jóvenes a la vez y Lucía Aimé ha permanecido callada y agachada ante tal abuso, como si le temiera al líder magisterial.

Su debilidad ha sido tal, que ha permitido que panistas ocupen cargos dentro de su estructura estatal. En Mante a la teacher Edith García, la nombraron por dedazo como encargada de sede y no conformes con que no realizaron convocatoria para el puesto, la mujer participó activamente en la campaña a gobernador de César el Truko Verástegui.

Soy Teacher y estoy con Truko, Maestros con César TRUKO Verástegui, rescatemos Tamaulipas (De la 4T) son publicaciones de Facebook que se leían de la maestra que eliminó su perfil, pero que gracias al valiente Teacher David Espinosa Crespo, quien lo denunció en sus redes sociales con capturas de pantalla es que nos dimos cuenta que Lucía Aimé está respaldando estas traiciones al gobierno de la cuarta transformación.

No nos sorprende que Castillo Pastor actúe de esta manera, pues ¿Alguien la vio sudando en alguno de los eventos de campaña? Pegando calcas, yendo de casa en casa, formando comités, siendo perseguida por Francisco García Cabeza de Vaca como todos aquellos que apoyaron al doctor Villarreal para ser el nuevo gobernador.

De la llegada de Aimé a la Secretaría solo sabemos que fue recomendada “Por alguien de México”, aun así, tanto nosotros, como obviamente los maestros y los padres de familia, tenían la esperanza de que realizara bien su trabajo, por el bien del estado y que cumpliera con el precepto de la 4T sobre primero los pobres y que hubiera convocatorias y consultas populares para otorgar este tipo de nombramientos, siguiendo el ejemplo de López Obrador, pero no ha sido así, lo cual ha decepcionado enormemente a los antes mencionados.

Sobre esto último, nos dimos a la tarea de buscar una entrevista con el maestro David Espinosa Crespo de Reynosa, quien expuso que una panista había entrado a un gobierno de la cuarta transformación. David, nos mencionó que no tiene ningún asunto personal con la teacher en cuestión, simplemente que “no puede evitar quedarse perplejo y pensativo por qué un gobierno emanado de la cuarta transformación, eligiera personas de simpatía panista para trabajar en esta administración”.

Además, agregó que puede entender que se verifique el perfil académico, pero está seguro que debe haber muchos compañeros que cumplan con los requisitos académicos y que tengan cierta simpatía con la 4T o que hayan trabajado en la campaña que llevó Américo Villarreal a la gubernatura, ya que opina que se deberían buscar perfiles más afines que hayan estado desde el principio del proyecto, recordando que algunos estuvieron desde antes de que la 4T aterrizara en Tamaulipas, e incluso hubo teachers quienes estuvieron en el congreso invitados por morena  en noviembre del 2018 fueron a exponer la situación de Tamaulipas y del resto del país en cuestión del PRONI programa de Ingles, por las injusticias laborales para con ellos.

En cuanto al dedazo de selección de la nueva responsable de sede, Miguel Flores Vargas teacher originario de Ciudad Victoria, quien realizó un video en sus redes sociales exponiendo lo sucedido, también accedió a darnos su opinión sobre el tema.

Para Mike como lo llaman sus amigos, el tema principal, independientemente de lo político es que: “La actual administración no fue democrática, no consultaron, no hicieron una convocatoria abierta, no fue transparente y tampoco hay lineamientos que se hayan dado a conocer para poner a la persona que pusieron”.

Además, los maestros tienen temor de que, si ya sucedió en Mante, hagan lo mismo en las demás sedes que no les den a todos el acceso para levantar la mano y decir yo quiero.

Mike nos recordó de todas las dificultades laborales a las que se enfrentan como teachers y como pensaron que esta administración, en donde Lucía está al frente, les empezaría a dar solución. Mike, no es un profesor que esté en contra de la actual administración, pero deja en claro que no han visto que la transformación llegue a inglés, pues siguen las mismas mañas y maneras de trabajar.

Como les mencionamos, el teacher realizo un video quejándose de la situación, y fue gracias a esto que la secretaria de los teachers Lily Wong se reuniera con Lucía Aimé, en donde esta última se comprometió a que los nombramientos se iban a dar con transparencia.

Pero lo que más nos resuena es que, los maestros tengan que hacer ruido en redes sociales para que se les escuche y se les reciba, si la promesa fue que en educación todo mejoraría y Lucía no está cumpliendo con la encomienda que le confió el Doctor Américo Villarreal, ese saco le quedó muy grande y sino puede que renuncie y le de paso a quien, si le interese que la cuarta transformación siga aterrizando en Tamaulipas, en lugar de darle trabajo a los panistas que  apoyaban a Cabeza de Vaca y al anterior gobierno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba