Maestros se enfrentan a Arnulfo y se niegan a regresar a clases
Maestros de Tamaulipas continúan en plantón frente a la SET, pese al anuncio del líder del SNTE sobre un acuerdo con el presidente López Obrador y autoridades educativas de terminar el paro laboral; maestros responden que no se van y tachan al líder magisterial de vendido.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de los acuerdos anunciados por Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del SNTE, con las máximas autoridades educativas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, los docentes tamaulipecos se mantienen firmes en su plantón, ubicado en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria. Esta decisión viene acompañada de protestas sonoras y reproches hacia su líder sindical.
En recientes manifestaciones, llevadas a cabo tanto en las instalaciones de la SET como en el Palacio de Gobierno, el magisterio ha sido enfático al exigir respuestas a 22 demandas pendientes. Frente a esta presión, Rodríguez Treviño afirmó que «mañana [miércoles] tendremos novedades para todos».
“Estamos hablando de Tamaulipas y de lo más trascendental para la sociedad: la educación”, subrayó. Asimismo, quiso hacer hincapié en la solidaridad docente: “Existen diversos modos de lucha y esta manifestación evidencia que mi postura refleja el sentir del magisterio”.
En una conferencia ofrecida en el lugar, el líder sindical reconoció que el presidente López Obrador ha cumplido con su promesa de modificar la Reforma Educativa propuesta anteriormente por el ex presidente Enrique Peña Nieto. Al ser interrogado sobre la posible reanudación de clases, contestó: “Esa decisión recae en las autoridades. En breve, dialogaré con los docentes al respecto”.
Pese a su llamado a la paciencia y a asegurar que sus demandas fueron escuchadas, la tensión se intensificó. Algunos docentes expresaron su descontento enfrentando a medios presentes y desalojándolos del lugar.
Finalmente, Rodríguez Treviño envió un mensaje contundente: “Quienes apoyen al Sindicato, mañana nos vemos en labores”, en medio de voces que lo tachaban de “vendido”.