Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez/TRIBUNA ABIERTA
No debemos olvidar que playa Miramar, el principal destino turístico de Tamaulipas y el tercer destino nacional de carretera, permaneció clausurado en 2020 y parcialmente en 2021 debido a la pandemia. Hay que recordar que la emergencia sanitaria, hace un par de años, hundió la economía de este sector. Por eso adquiere relevancia el trabajo de Adrián Oseguera Kernion en 2023.
Hoy, playa Miramar está expandiendo todo su potencial turístico gracias a la planeación y al esfuerzo del gobierno municipal 2021 2024. Han vuelto las inversiones, los visitantes, y el empleo, y los pronósticos para el corto y mediano plazo son optimistas, de alto crecimiento y desarrollo. Pero los buenos resultados no vinieron solos.
En el Segundo Informe de Adrián Oseguera Kernion, los maderenses pudieron constatar que la época negra del sector servicios y turismo quedó en el pasado. El comercio no hubiera soportado un año más de cierres sin el apoyo de la administración municipal, que gestionó las facilidades para volver a la normalidad.
“Hoy Playa Miramar es el imán del desarrollo inmobiliario y turístico; y fuente inagotable de programas que generan bienestar y crecimiento económico”, dijo Oseguera Kernion, autor de esta recuperación. Hoteles al cien por ciento de ocupación los fines de semana, mayor número de autobuses chárter, restaurantes llenos, los hechos respaldan la aseveración del alcalde.
Para llegar a esta bonanza fue necesaria mucha administración, eficiencia y orden en el municipio. Había muchas presiones para que la apertura de actividades fuera instantánea de 2022 a 2023, a pesar de pequeños rebrotes de coronavirus, pero Adrián Oseguera sorteó todos estos retos en colaboración con su equipo de trabajo.
Estos son los resultados que hoy disfruta Ciudad Madero: afluencia de 1 millón 166 mil visitantes en el verano de este año, superando las temporadas de 2020, 2021 y 2022. Tan solo entre junio y julio arribaron a playa Miramar 2,479 autobuses chárter y 242 mil vehículos particulares. En términos económicos, esto significa inversión, crecimiento y, fundamentalmente, empleos.
“Gracias al compromiso y voluntad de todos los colaboradores que han estado a la altura de las circunstancias de los maderenses, Ciudad Madero sigue avanzando a pasos acelerados con obra pública”. Estas palabras resumen un año entero de logros de la administración municipal que encabeza Adrián Oseguera.
Ninguna ciudad recibe visitantes foráneos si no cuenta con calles pavimentadas, espacios alumbrados y ambiente seguro. Hace falta mucha infraestructura pública para llegar a ser un destino turístico nacional, y eso es lo que le ha dado Oseguera Kernion al municipio. Lo prueba la llegada de familias procedentes de Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo a esta localidad.
Está en proceso la construcción de la carretera Tam-Bajío que, en combinación con los trabajos de los tramos Tampico-Tuxpan y la ampliación de la carretera Monterrey-Victoria, multiplicarán el sector turístico, inmobiliario y comercial de la zona conurbada de Tampico Ciudad Madero y Altamira.
Pero siendo playa Miramar el destino turístico por excelencia de Tamaulipas, el primero y principal ganador de estos proyectos será Ciudad Madero. Se estima la llegada de hasta tres millones de personas en temporada alta cuando las tres obras entren en operación.
El segundo periodo de Adrián Oseguera como alcalde de Ciudad Madero ha respondido a las expectativas de los ciudadanos y ampliado los beneficios que entregó en la primera etapa. Su relación con el gobierno federal y estatal es ideal para el desarrollo de la ciudad, y la colaboración de las tres administraciones le ha traído a Madero numerosos beneficios.
Más de una vez se han visto en redes sociales chismes de supuestos conflictos, pero los hechos resultan más convincentes. Al segundo informe de Adrián Oseguera, asistió uno de los hombres de confianza de Américo: Alejandro Rábago, jefe de asesores del Ejecutivo Estatal. En política forma es fondo, y entre Madero y él Gobierno Estatal prevalece el respeto, la colaboración y la amistad.