Iniciativa Privada y DIF Altamira Colaboran para Beneficiar a Casa Violeta con Mobiliario
Redacción Sentido Común
Altamira, Tamaulipas – En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una significativa donación de mobiliario y equipo de oficina por parte de la Planta de Electricidad Águila, perteneciente a Grupo Valia, a la Casa Violeta, que forma parte del Instituto de las Mujeres Tamaulipas. Este refugio está recibiendo un fuerte respaldo por parte del Sistema DIF Altamira, bajo la dirección de la C.P. Rossy Luque de Martínez.
Ubicada en la colonia Jardínes de Champayán, en la calle Andador Pedro José Méndez entre Laguna del Chairel y Altamira, la Casa Violeta es un espacio que proporciona alojamiento, alimentos y asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres que han sufrido situaciones de violencia en sus vidas.
Durante la ceremonia, la C.P. Rossy Luque de Martínez expresó su sincero agradecimiento a la Planta de Electricidad Águila de Grupo Valia por su generosa donación de mobiliario y equipamiento para esta casa.
«Agradezco de corazón este donativo por parte de la Planta de Electricidad Águila de Grupo Valia, que se ha sumado a este importante proyecto y está avanzando en la protección de las mujeres», destacó.
Es importante mencionar que este refugio especializado cuenta con una recepción, tres cubículos de atención, cocina, consultorio médico, atención psicológica, baños, habitaciones, estacionamiento y un cercado de seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres y sus hijos que buscan refugio en este lugar.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones después de la firma del contrato de donación, resaltando la importancia de esta iniciativa en la zona sur de Tamaulipas como un refugio seguro y necesario para aquellas mujeres que han sufrido violencia de género.
La ceremonia de entrega de mobiliario contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Mtro. José Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno del Estado; la Mtra. Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; C. Paulina Chávez Porras, representante legal de Electricidad Águila de Altamira, perteneciente al Grupo Valia; C. Luisa Fernanda Parra, gerente del área jurídica de Electricidad Águila de Grupo Valia, y la Dip. Consuelo Nayeli Lara Monroy, diputada local.