Nuevo Laredo

Después de 15 días, SNTE levanta el plantón en instalaciones del CREDE en Nuevo Laredo

Redacción Sentido Común

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. Tras llegar a acuerdos con la Secretaría de Gobernación, el gobernador Américo Villarreal, la SET y directivos del SNTE, los docentes que mantenían ocupadas las instalaciones del Centro Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo desmantelaron el plantón que sostenían desde hace dos semanas.

En un acto simbólico de resolución, sillas, toldos, hieleras y mesas fueron retirados por vehículos particulares, dejando atrás las señales de la prolongada manifestación. Durante la duración del paro, el centro regional se vio inundado por maestros, quienes atendieron al llamado del paro organizado por el SNTE.

El inicio de la toma de las instalaciones fue el pasado miércoles 6 de septiembre, y tuvo impacto en todo el estado de Tamaulipas. Esta decisión afectó a miles de estudiantes, justo una semana después del comienzo del nuevo ciclo escolar, dejándolos sin clases.

La inquietud y la incertidumbre se apoderaron de los padres de familia, quienes se vieron en la encrucijada de no saber si enviar o no a sus hijos a clases. Sin embargo, todo cambió este martes cuando Arnulfo Rodríguez, dirigente del SNTE en Tamaulipas, anunció el retorno a las aulas.

Con información del MAÑANA DE NUEVO LAREDO

Notas relacionadas

Botón volver arriba