Redacción Sentido Común
Ciudad Victoria. — El día de hoy, en la sesión de la Diputación Permanente, se declararon procedentes las reformas que permitirán al Congreso de Tamaulipas legislar autónomamente, sin necesidad del aval de los Ayuntamientos para modificar la Constitución Política local.
Modernización Legislativa
El diputado Eliphaleth Gómez Lozano expresó que la actualización de la Constitución Política de Tamaulipas es esencial para reflejar la realidad social del estado. Con esta reforma, la voluntad del Congreso ya no estará subordinada a la opinión de los entes municipales. El propósito es permitir una función reformadora más eficaz del máximo ordenamiento legal del estado, impulsando beneficios significativos para la población de Tamaulipas.
Visión de Futuro
El legislador destacó que esta reforma contribuirá a la consolidación de una visión de futuro que atienda eficazmente los requerimientos legislativos del pueblo tamaulipeco, permitiendo enfrentar y resolver los desafíos actuales de la sociedad.
Análisis y Dictamen
En la misma sesión se examinaron dos propuestas de reformas a la Constitución Política del Estado. Una de ellas, referente a la presentación de la renuncia del Gobernador ante el Congreso, fue desestimada para evitar la inflación legislativa, mientras que las reformas que benefician la vida pública y los derechos humanos en el estado fueron aprobadas.
Balance de la Sesión
Durante el encuentro, los integrantes de este órgano legislativo dictaminaron 13 asuntos, recibieron una Minuta en materia de períodos de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, y trataron diversos temas en el apartado de correspondencia. Además, se rindió un emotivo homenaje a Adriana García Villarreal, respetada servidora pública, compañera y amiga en el Congreso del Estado, recientemente fallecida, guardando un minuto de silencio en su honor.