EstadoZona Centro Tamaulipas

Tamaulipas Brilla en el “XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2023”

Redacción Sentido Común

Saltillo, Coahuila, 18 de agosto de 2023 – El estado de Tamaulipas se posiciona con fuerza en el escenario del “XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2023”, un evento significativo que reúne a expertos de todo el país en el vecino estado de Coahuila. La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, a través de su titular Benjamín Hernández Rodríguez, resalta la calidad y capacidad de su infraestructura, así como la dedicación de los prestadores de servicios para enriquecer la industria de reuniones y añadir un atractivo adicional al turismo en la región.

En esta ocasión, el congreso contó con la presencia de Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), quien tuvo la responsabilidad de presentar las futuras sedes de los congresos. Entre ellas, destaca León, Guanajuato, para el año 2024, y Tampico, Tamaulipas, para el 2025. Esta última selección resalta la creciente importancia de Tamaulipas en el ámbito del turismo de reuniones.

“Este evento reúne a los expertos de la industria de reuniones, y Tamaulipas está emergiendo como un destino de referencia en este campo. Nos estamos preparando para recibir a todos los miembros de la industria en nuestro hermoso puerto de Tampico en 2025”, subrayó Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo.

El “XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2023” ofrece un programa diversificado que incluye conferencias magistrales, sesiones simultáneas, talleres especializados, foros sustentables, debates políticos y mesas de trabajo. Estos espacios congregan a más de 600 empresarios, la mayoría de ellos propietarios o directivos, con la capacidad de tomar decisiones en diversos sectores.

El Secretario de Turismo del estado, Hernández Rodríguez, destaca con orgullo que, gracias a la visión y estrategia del Gobierno de Tamaulipas, liderado por Américo Villarreal Anaya, el estado ha logrado en menos de un año de administración convertirse en sede de importantes congresos y eventos nacionales. Estos eventos no solo benefician a los proveedores de servicios, sino también a las familias tamaulipecas al generar empleos, desarrollo económico y movimiento financiero, al tiempo que fomentan inversiones en la región. Este compromiso con la excelencia en el turismo y la industria de reuniones proyecta un futuro prometedor para Tamaulipas en el panorama nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba