Renovación Acuática en Ciudad Victoria: Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines se Transforma
Redacción Sentido Comun | 21 de Agosto
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines (UDARC) en Ciudad Victoria ha vuelto a cobrar vida después de años de descuido, gracias a una decidida inversión del Gobierno de Tamaulipas. Bajo la dirección del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien instruyó la revitalización de áreas deportivas olvidadas, el Instituto del Deporte de Tamaulipas, bajo la guía de Manuel Raga Navarro, está llevando a cabo una ambiciosa rehabilitación del área de alberca de esta emblemática instalación. El proyecto presenta un progreso sustancial y se anticipa su finalización en los próximos meses.
Este espacio deportivo, que en su momento fue cuna de talentos acuáticos en la capital, está siendo rescatado y transformado en respuesta a la visión de Villarreal Anaya de promover el desarrollo social a través del deporte y fomentar la actividad física.
Una vez finalizada la obra, la UDARC presentará una nueva imagen. Se convertirá en una de las zonas acuáticas más destacadas de la región, con una infraestructura de calidad y digna para los practicantes de disciplinas acuáticas.
Los trabajos en el proyecto son extensos y abarcan desde la reconstrucción total del área de la alberca hasta la renovación de tuberías, cuarto de máquinas, bombas de filtro y sistemas hidráulicos. Además, se incluye la rehabilitación de vestuarios y módulos sanitarios, la construcción de gradas para los espectadores, bodegas, firme perimetral alrededor de la alberca, una plaza cívica y una reja que delimitará el área acuática.
La alberca olímpica, con una longitud de 50 metros, estará abierta para niños, niñas y jóvenes, tanto en la búsqueda de la competencia como del deporte recreativo. Este renovado espacio contribuirá al bienestar general de la sociedad tamaulipeca.
La promesa del gobierno de Américo Villarreal, a través de la Secretaría de Obras Públicas en colaboración con el Instituto del Deporte, es brindar instalaciones deportivas de calidad para el deporte social, competitivo, el acondicionamiento físico y el alto rendimiento, fortaleciendo así el tejido deportivo y el bienestar de la comunidad.