TampicoZona surZona Sur Tamaulipas

Público aún no aprueba aumento de pasaje; choferes podrían ser multados

La Delegación del Transporte Público en el estado de Tamaulipas no ha concedido la autorización para el aumento de tarifas en las rutas de transporte. Ante esta situación, se advierte que los choferes que cobren más de la tarifa actual podrían enfrentar multas.

Actualmente, el costo del pasaje es de 9 pesos en las rutas cortas y 22 pesos en los trayectos más largos. Si algún concesionario altera estas tarifas, podría ser acreedor a una multa de hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 4,200 pesos, según lo informado por el subdelegado del Transporte Público en Tampico, Mario Iván Aguirre Martínez.

Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre un aumento en las tarifas, por lo que los usuarios deben estar alerta y reportar cualquier alteración en las mismas al 210 30 90 para que se puedan tomar medidas contra los concesionarios responsables.

El subdelegado señaló que ya se ha comunicado a los operadores de las rutas que no se ha autorizado ningún incremento y que deben esperar la notificación oficial de la Delegación del Transporte Público en el estado. En caso de que haya un aumento, este será aplicado en todo el estado, siguiendo las disposiciones de las autoridades estatales.

A pesar de las solicitudes, aún no se ha dado a conocer una fecha determinada para el posible aumento de pasajes. La Subsecretaría de Transporte Público en el estado determinará la magnitud del incremento en las distintas rutas una vez que se emita el comunicado oficial desde Ciudad Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba