LA DISPUTA POR LA NACIÓN
EL INQUISIDOR
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
La oposición comandada por el señor X, ha mutado su estrategia para permear en la conciencia del electorado afín a la 4T, tratan de confundir, ahora se visten de progresistas y se abanderan con las acciones de gobierno implementadas por esta administración.
Resulta risible como Xóchitl Gálvez de ser una férrea opositora a los programas sociales -votó en contra- y todavía en esta precampaña interna de posicionamiento del prianismo (porque el PRD quedó fuera) se declaró contraria a los apoyos sociales, diciendo que estaba a favor, pero de manera temporal y limitada a sus niveles de ingresos, quitando la universalidad de estos.
El día de hoy salió con el discurso de que está de acuerdo con el slogan de AMLO ”por el bien del país, primero los pobres” se adjudicó asimismo el aumento del salario mínimo, diciendo que “tardamos mucho en aprobar el incremento del salario mínimo” cuando la realidad es que era parte del esquema neoliberal de su grupo el deprimir los salarios, para que los ricos fuesen más ricos.
No de balde el ex dirigente Panista Damián Zepeda Alcázar externó. “tenemos que reconocer los logros del gobierno actual para que nuestro discurso sea creíble” ¿o sea?
Hay una aceptación del presidente del orden cercano al 70% por sus programas de gobierno, que negar lo evidente los hace caer su credibilidad, las barbaridades cometidas por Xóchitl al afirmar que la gente del sur especialmente los indígenas “son flojos por naturaleza y no son capaces de trabajar jornadas de 8 horas continuas, es de orates.
Trabaje en Chiapas y me consta que los campiranos y pescadores inician sus jornadas a las 4 de la mañana y concluyen para las 12 del día y son personas que no mienten y al que lo hace les llaman político, ellos ven el mundo de otra manera y sus jornadas van en concordancia con la naturaleza. Los citadinos obviamente que están adaptados a los horarios de las ciudades.
Pero tildarlos de esa manera desnuda la falta de conocimiento de la disfrazada de indígena, parlanchina y ocurrente señora x, el asunto que nos ocupa tiene que ver con la inmediatez de miras y su inocencia al tratar de vendernos un discurso que suena a izquierda para tratar de ganarse a los beneficiarios de los programas sociales y la clase trabajadora.
Lo que realmente está en disputa es la nación y estos seres lacayos del imperialismo tratan es de ganar la presidencia de la república para deshacer lo que Amlo recuperó en la soberanía energética y la distribución del ingreso.
Las amenazas de invasión a México por parte de los imperialistas, so pretexto de combatir a los productores de fentanilo, lleva encubierto el entrar a nuestro país, instalar
bases militares que nunca se irán e imponer a gobernantes títeres como Claudio X González, Xóchitl Gálvez, Alito Moreno y más alfiles apátridas. Lo importante para ellos es entregar el país, ceder territorios e imponerle a México otros 100 años de tratado de guerra como los de Bucareli recién fenecidos el 13 de agosto de 2023.
Lo que está en juego es la entrega de la nación, como fue hace 42 años cuando venció el proyecto neoliberal al nacionalismo revolucionario del PRI que eliminó a los gobiernos nacionalistas emanados de la revolución cuyo ultimo presidente fue José López Portillo y Pacheco.
Esa es la realidad, un grupo de malos mexicanos tratando de venderle espejitos a la ciudadanía para entregarse al imperio, pero ya la ciudadanía está despierta, más vale que recuerden como le fue a Maximiliano, Miramón y Mejía en el cerro de las campanas.
NOTAS DE REMOLINO
Excelente gira del secretario de salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro por Nuevo Laredo, nos trajo buenas nuevas de parte del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, muchas mejoras para el Hospital General de Nuevo Laredo, el Dios Tlaloc hizo lo suyo, llovió a cántaros y desnudó la falta de impermeabilización, parecía río dentro de la instalación.
Aún retumban las declaraciones del cabezón cuando dijo que para el hospital ni un mejoralito y lo cumplió, afortunadamente la gestión del secretario rindió frutos y de pactó un apoyo conjunto con Carmen Lilia Canturosas para solventar el gasto y se le dará mantenimiento, anteriormente ya la alcaldesa había contribuido a climatizar el hospital, ello nos demuestra que cuando hay voluntad política y civilidad todo se puede.
se dieron otros pronunciamientos, se prevé la construcción de otra clínica del ISSSTE, para atender la Dirección General de Aduanas que se trasladará a la ciudad, proyecto de zoonosis y sobre todo se trajo equipamiento médico ordenado por el gobernador