Exhorto de la Diputación Permanente para registrar denuncias de violencia vicaria en Tamaulipas
Tamaulipas – La Diputación Permanente ha realizado un exhorto al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, lrving Barrios Mojica, para que las denuncias por el delito de violencia vicaria sean registradas y tramitadas bajo esa denominación y no como violencia familiar.
El Punto de Acuerdo se basa en una propuesta presentada por la legisladora Magaly Deandar, quien recogió el sentir de mujeres víctimas de violencia vicaria y de sus abogadas, que han solicitado esta intervención para corregir una irregularidad en la Fiscalía General.
La Diputada del Grupo Parlamentario de MORENA destacó que la actuación de la autoridad correspondiente ha generado un perjuicio a las víctimas de este tipo de violencia.
Es relevante mencionar que, desde enero del presente año, la violencia vicaria se encuentra tipificada como un delito en la legislación local. Por lo tanto, es fundamental canalizar las denuncias de manera correcta para asegurar una adecuada protección a las víctimas y el debido proceso en los casos de violencia vicaria.