PolíticaPrincipal

Echarle al Gobernador 2 veces, ya no es casualidad

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El día de hoy el alcalde reapareció en un evento en la colonia Bienestar, después de que se dijo que su orden de aprehensión no le permitiría mostrarse en público en Reynosa; poco despues los reporteros le preguntaron sobre su situación legal. Como ya han de saber, el alcalde no tiene tacto ni filtros para decir las cosas y muchas veces, eso en vez de ayudarlo, lo hunde más.

Lo curioso es que por segunda ocasión, dijo que la entidad carecía de un estado de derecho y que el que mandaba en Tamaulipas era Francisco García Cabeza de Vaca. ¨Hay que reconocer que no hay un estado de derecho aquí en Tamaulipas y mientras esté cooptado por una persona que ya dejó el estado y sigue MANDANDO desde el exterior, vamos los que somos oposición verdadera, a seguir teniendo este tipo de problemas¨ mencionó el alcalde de Reynosa.

Esta no es la primera vez que el alcalde dice algo como eso, en donde claramente agravia al gobierno estatal morenista, particularmente al Gobernador; pues, en un escrito que sacó en sus redes sociales luego de que sus múltiples amparos quedaran sin efecto y en consecuencia se pudiera ejecutar la famosa orden de aprehensión que tiene en su contra (cosa que no sucedió), dijo algo parecido.

Entendemos que la primera vez haya sido un error por parte de su equipo de comunicación social, pues no se caracterizan por ser los más eficientes, pero que Carlos diga en vivo a la prensa que CDV sigue mandando en el estado, ya es el colmo. Mas lamentable porque, aún y con todos sus problemas con la ley, el Gobernador Américo apoyó al alcalde en una visita a Reynosa, en donde después de escuchar las palabras del doctor, los colaboradores del alcalde no podían quitar su sonrisa de oreja a oreja pensando que ya la habían librado.

Pero lo doble cara de los Peña Ortiz no es nueva; hay una serie de acciones que han tomado a lo largo del tiempo contra el ahora Gobernador. Una de ellas fue la impugnación ante el Tribunal Electoral por parte de Maki Ortiz sobre la candidatura que favoreció a Américo como candidato a la gubernatura por Morena; ya que era candidato no lo apoyaron hasta faltar dos semanas para que las campañas finalizaran, cuando el trabajo ya estaba casi hecho; incluso muchos afirmaron que los Peña Ortiz le trabajaron al PAN en esa ocasión, y no lo dudamos, pues sus orígenes y acciones, son de panistas. Cuando le organizaron el primer evento a donde asistió el entonces candidato, parecía que la porra era para Maki con una notable intención de dejar en mal al Doctor Villarreal Anaya.

Lo cierto es que, muy posiblemente aun no superan que la señora Maki no fue elegida candidata por Morena y están tratando de desprestigiar al Gobernador con publicaciones inocentes, como quien dice, ‘ahí como no queriendo’ pero que la gente que no es tonta se da cuenta. Es evidente que están desesperados porque la reelección de Makyto está en peligro  y no por su situación legal, sino por su pésimo desempeño y falta de empatía hacia Reynosa.

¿Seguiremos viendo este tipo de declaraciones contra el Gobernador en el futuro? Si el alcalde no pide licencia para atender sus asuntos legales, muy seguramente tendremos declaraciones ‘friega quedito’ en contra del Gobierno estatal para rato.

Notas relacionadas

Botón volver arriba