Confunde las paridas con las preñadas
EN MI COLUMNA DE HOY: Ofrecen “incentivo” por asistir a mítin de Adán Augusto. Xóchitl visitará Tampico mañana viernes. Y “Makito” sigue con su ‘defensa’ de saliva.
Columna LIBRE EXPRESIÓN por Martha Isabel Alvarado.
.-Dos aspirantes presidenciales visitan Tamaulipas
.-Adán Augusto y Xóchitl, con agenda este viernes
.-El caso de “Makito”, en status de causa suspensa
.-Fiscal de Justicia permanecería hasta el año 2027
Dos aspirantes presidenciales estarán en Tamaulipas mañana viernes, uno en el norte y otro en el sur. Una del Frente Amplio por México y el otro de Morena.
Se trata de XÓCHITL GÁLVEZ y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. La primera desarrollará actividades en Tampico, y el segundo en Reynosa, casi con agenda completa ambos.
Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación durante la jornada de ayer, el alcalde CHUCHO NADER fue quien habló de la visita de XÓCHITL GÁLVEZ a Tampico.
“La gente quiere escucharlos a todos, quiere tener una convivencia con ellos, mis respetos para todos y cada uno de los participantes, a su valentía y su entrega, que han hecho que México sea un país democrático. Aquí en Tampico hemos dado hospitalidad y hemos abierto las puertas a todos los candidatos de todos los Partidos”, expresó Nader ante los reporteros.
Posteriormente, Nader comentó algunos detalles de la agenda de Xóchitl, quien llegaría a Tampico alrededor de las nueve de la mañana, para encabezar posteriormente un desayuno con empresarios de diversos sectores.
Se tiene previsto que la aspirante del Frente Amplio y Senadora de la República, ofrezca una conferencia de prensa, para luego visitar la colonia “Morelos” en la cual dialogará con mujeres empacadoras y despicadoras de camarón. Para cerrar la jornada con un evento masivo cuya sede será un hotel ubicado sobre la avenida “Hidalgo”.
En el caso de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, su principal actividad en Reynosa será una asamblea informativa, misma que se realizará en la Quinta Blayser, situada sobre el libramiento a Monterrey.
Por una nota de la apreciada compañera ROSALÍA QUINTÁ, publicada en el periódico digital “Hoy Tamaulipas”, nos enteramos del ofrecimiento (a través de WhatsApp), de una ‘gratificación’ en efectivo para quienes acudan a dicha asamblea informativa con el ex titular de la SEGOB.
“El aviso de los organizadores del evento, ligados al Senador José Ramón Gómez Leal, están ofreciendo 300 pesos a la persona que movilice a otras personas y 100 pesos para la persona que los lleve”, consigna la nota.
“Eso sí, para poder cobrar, ocupas una foto, donde estás tú y tus invitados, dice la invitación que se está haciendo a través de mensajes de texto”, agrega el trabajo periodístico de Rosalía, mismo que acompañó con foto de una conversación de chat relativa al ‘ofrecimiento’.
Por lo visto, la lógica de “JR” sigue siendo la misma, que con ‘lana’ todo se ‘arregla’. Y eso que viene de perder una elección de gobernador, en Coahuila, como operador del candidato de Morena, ARMANDO GUADIANA.
En cambio, el que quiere arreglar su problema legal con ‘saliva’, es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, asumiéndose como ‘perseguido político’, cuando en realidad la denuncia de la que se desprende la orden de aprehensión, fue interpuesta en 2020.
Jura y perjura el alcalde Peña Ortiz, que tiene fuero y que, por lo mismo, no podrían aprehenderlo. En todo caso, lo tiene, respecto a los actos que él realiza como primera autoridad del municipio.
¿A poco no le cae el veinte a “Makito”, de que cuando compró el dichoso terreno de mil 500 hectáreas, presuntamente, valuado en 12 millones de pesos, no tenía fuero?.
Que no confunda las paridas con las preñadas, Peña Ortiz.
El status del caso de “Makito” es el de causa suspensa. Es decir, se encuentra archivado provisionalmente en el Poder Judicial del Estado, y se reactivaría al ejecutarse la orden de aprehensión.
Si Carlitos Peña hubiera aplicado la lógica de “JR” ($) en este asunto jurídico que tantos dolores de cabeza le habrá provocado, otro gallo le hubiera cantado.
Para acabarla, el Fiscal IRVING BARRIOS, que el pasado 10 de julio confirmó que la orden de aprehensión girada contra de Carlos Peña Ortiz (el 18 de mayo de 2021) sigue vigente, ha sido ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para mantenerse en el cargo hasta el 2027. ¡Uff!.
Los diputados locales de Morena no pueden hacer nada al respecto, excepto ponerse a llorar. Varios de ell@s andan en la pendeja, pensando en el 2024.
CONTRAFUEGO: Sirven para las típicas “dos cosas”.
https://reporterosenlared.com/nota/116657
Hasta la próxima.
#Tamaulipas
#Matamoros
#Reynosa