El pasado viernes, el Sistema DIF Matamoros, liderado por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, realizó una Brigada Asistencial en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del Ejido Longoreño y sus alrededores. Esta actividad forma parte de la continuación de servicios que se brindan a las familias más necesitadas.
La brigada ofreció una variedad de servicios, incluyendo consulta médica general, salud de la mujer, consulta dental, nutrición, atención jurídica y psicológica, detección de pie plano, entrega de despensas, entrega de lentes para lectura, mercadito a bajo costo, módulo de enlace y gestoría, donación de ropa, bolsa de trabajo, actividades recreativas, corte de cabello, diálogos comunitarios, módulo de leche Liconsa, pláticas prematrimoniales, módulo de pensión para el bienestar de los adultos mayores, módulo informativo de becas para personas con discapacidad, trámite de Tarjeta INAPAM, módulo del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, módulo de huertos, módulo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, y el apoyo de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros, Universidad del Noreste con Nutrición y de Condesa Barber School.
Las familias asistentes pudieron beneficiarse de los diversos servicios de atención y expresaron su agradecimiento por el arduo trabajo que realiza el organismo en colaboración con las dependencias que participan en las brigadas asistenciales.
El Sistema DIF Matamoros seguirá promoviendo los servicios gratuitos en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de cuidar y proteger la integridad de todas las familias.