Aprobado por Unanimidad: Proyecto Pionero para Beneficiar a Niños Vulnerables en Río Bravo
El proyecto, impulsado por el DIF Río Bravo, busca construir la primera Casa Hogar oficial para niños sin hogar o víctimas de desintegración familiar.
En una decisión histórica para Río Bravo, un proyecto oficial destinado a beneficiar a niños sin hogar o víctimas de la desintegración familiar fue aprobado por unanimidad durante una sesión de Cabildo realizada este miércoles al mediodía. La sesión fue presidida por el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, quien presentó el proyecto promovido por la presidenta del DIF Río Bravo, señora Malena Rodela de Villegas.
El proyecto consiste en realizar un estudio social para la construcción de la primera Casa Hogar oficial en Río Bravo, que estará ubicada, tentativamente, en las instalaciones centrales del DIF municipal. Este proyecto integral, que ha recibido el apoyo de regidores y síndicos, será enviado a la Coordinación Estatal del DIF Tamaulipas para su posterior acción. La iniciativa busca aliviar el sufrimiento de muchos niños que viven en condiciones desfavorables.
Una vez completado el último trámite, se iniciará la construcción de este complejo, cuyo objetivo es rescatar a los niños más vulnerables. Diversos actores de la sociedad se están uniendo para hacer realidad este proyecto lo antes posible.
Además, durante la sesión se aprobaron varios reglamentos, incluidos el Reglamento de Tránsito, el Reglamento de Mejora Regulatoria, el Reglamento de Implan y el Reglamento de Sipinna.
Esta aprobación marca un hito en la historia de Río Bravo, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto oficial para ayudar a los niños afectados por la falta de hogar o la desintegración familiar. Con la construcción de esta Casa Hogar, se espera proporcionar un refugio seguro y estable para los niños más vulnerables de la comunidad.