Nacional

Tragedia en Beer House, Sonora: Incendio causado por ataque con cóctel molotov deja al menos 12 muertos

Por Brenda Ramos

Sonora, México – Una noche de diversión y celebración se convirtió en una tragedia mortal en el Beer House de Sonora, cuando un cliente provocó un incendio lanzando un cóctel molotov dentro del establecimiento. El siniestro ocurrió el sábado por la noche y dejó un saldo devastador, con al menos 12 personas fallecidas y varias otras heridas.

Leonardo Escobar, uno de los sobrevivientes del terrible incidente, relató los momentos de tensión que vivieron dentro del bar mientras todo se consumía rápidamente en llamas. “Un minuto tomó para que todo estuviera prendido ahí”, recordó. La situación fue caótica, y en medio de la desesperación, algunas personas trataron de ayudar a los demás a salir, pero las dificultades eran abrumadoras, con sillas y mesas obstruyendo el camino de escape.

El responsable del ataque fue identificado como José Luis “N”, de 28 años, quien ya había sido sacado del bar ese mismo día debido a acusaciones de acoso sexual a las mujeres presentes en el lugar. Esta situación provocó su ira y buscó vengarse de la administración del negocio, lanzando la bomba molotov que desató la tragedia.

La investigación policial reveló que dentro del vehículo de José Luis “N” se encontraron diversos combustibles que aparentemente utilizó para rociar la entrada del bar antes de emplear un soplete para provocar el incendio.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora inició el proceso judicial contra el atacante, acusándolo de homicidio calificado por incendio en número de 11, tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis y daños agravados por incendio. La máxima pena que la ley contemple será solicitada para este individuo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba