Política

El cabecismo ahora va por el magisterio en Tamaulipas

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Estamos a escasas semanas de las elecciones para la renovación de la dirigencia sindical en la sección 30 de Tamaulipas del SNTE, hay varios personajes que se quieren aventar por tan jugoso cargo, pues prácticamente se dispone de todo el dinero de los maestros; pero los protagonistas en esta ocasión serán Rigoberto Guevara, actual líder sindical y su títere Abelardo Ibarra.

Estos dos personajes ya andan haciendo campaña, pero los hechos de los últimos seis años al mando delatan lo inescrupulosos que fueron para con sus sindicalizados. Rigoberto Guevara Vázquez aplaudidor y sumiso durante todo el sexenio de Cabeza de Vaca, quien jamás se preocupó porque al magisterio se le golpeó vez tras vez, con pagos atrasados, retiro de lentes y becas para los hijos de los maestros ahora pretende entregar al SNTE imponiendo un candidato a modo (Abelardo) con el cabecismo.

Abelardo Ibarra es el secretario de finanzas del magisterio, siempre a las órdenes de su jefe Rigoberto y alineado al cabecismo en todas las decisiones tomadas. Ahora lo pretenden imponer como candidato “De unidad”, quien le garantizará continuar al actual dirigente con el poder tras bambalinas, y muy bien pudiera utilizar como moneda de cambio en el 2024 al mejor postor, como es su costumbre, así como le hizo en estas pasadas elecciones.

Y es que tras años de servir callado al gobernador Cabeza de Vaca a pesar de todas las injusticias contra los maestros, al ver que el PRIAN estaba perdido, simuló apoyar a Morena en las elecciones a gobernador, una más de sus mentiras igual que cuando aseguró que fue gracias a él que se basificaron a 2 mil maestros de inglés, asegurando que por años gestionó que fueran integrados a la nómina, cuando todo Tamaulipas fuimos testigos de la ardua lucha de los ‘teachers’ con recursos propios para lograr este beneficio.

Rigoberto Guevara Vázquez convocó a los que aspiran a liderear en este sindicato a firmar un ‘pacto de unidad’ invitando solo a ciertas personas y dejando de lado muchas más. Rigoberto señala que quienes no firmaron el dichoso pacto de unidad para dar el poder a su protegido Abelardo son los maestros que no van a trabajar, por lo cual nos preguntamos si hace un año, en agosto del 2021 cuando el portal Contra la Corrupción sacó una investigación completa, con fotografías y documentos que argumentaban que Cabeza de Vaca había pagado 39 millones de las cuentas bancarias destinadas para educación y salud a empresas fantasmas, él tampoco fue a trabajar, pues se quedó muy calladito al respecto, como siempre.

El problema es que Abelardo, aparte de que no lo quieren por ser parte de la actual administración y fiel escudero de Guevara, ni siquiera es capaz de él por su propia cuenta promoverse para el cargo, parece como si Guevara fuera su mamá y el un niño que lo tienen que andar acarreando para que haga las cosas, y gente sin liderazgo ni capacidad para tomar decisiones propias, no sirve para nada, mucho menos para dirigir un sindicato tan importante y que ha sido lastimado gravemente estos últimos años.

Ahora andan diciendo que Abelardo es íntimo amigo del Doctor Américo para promoverlo y desprestigiar a los oponentes y dejar en desventaja a los demás aspirantes. Y hay de todos los que le lleven la contra a este par en su afán de imponerse y seguir en el poder. Ya me veo leyendo que hubo amenazas de que, si no estás conmigo estas contra mí, moviendo a lugares imposibles de acceder a los maestros que apoyen a alguien más, cambios de escuelas a un lugar muy lejos de su hogar y muchas otras prácticas para amedrentar.

Lo cierto es que, la unidad es la única fórmula para desterrar este tipo de personajes, que más que ayudar a los maestros, usan estas instituciones para su propio beneficio y enriquecimiento. No se dejen amedrentar por estos parásitos y de una vez por todas acaben con estos cabecistas disfrazados que ahora se dicen morenos por conveniencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba