Tampico

Tampico registra importante afluencia turística durante periodo vacacional

La zona centro de Tampico está experimentando una significativa afluencia turística, especialmente en el nuevo Mercado Municipal y Centro Histórico, donde llegan constantemente paseantes de diferentes estados del país y del extranjero.

El Presidente municipal Chucho Nader recorrió la zona de mercados y dialogó con varios grupos de vacacionistas, quienes destacaron la atractiva oferta turística que ofrece la ciudad, así como el orden y la limpieza que se puede apreciar en calles, avenidas, espacios públicos y áreas de convivencia.

Chucho Nader mencionó que el objetivo de su gobierno ha sido fortalecer y consolidar la vocación turística del municipio a través de la ampliación y modernización de la infraestructura recreativa, deportiva, urbana y turística, así como la mejora de los servicios públicos.

«Hoy Tampico es un referente a nivel nacional en seguridad, limpieza y desarrollo turístico, y podemos constatar esto con el arribo de más de 300 mil visitantes que hasta el momento han llegado a nuestra zona provenientes de diferentes estados de la República, la región huasteca y del extranjero», afirmó.

El alcalde precisó que la ocupación hotelera alcanza hasta un 98 por ciento de su capacidad y los diversos comercios y áreas turísticas han experimentado un notable incremento en la afluencia durante la presente semana.

Asimismo, resaltó que Tampico ofrece una amplia variedad de atractivos para la diversión y entretenimiento de los visitantes, desde museos, el centro histórico, paseos náuticos, parques recreativos, rueda de la fortuna, paseo la cortadura, aduana marítima hasta una rica oferta gastronómica, artesanal y comercial.

«Tampico es hoy una ciudad que brilla por su seguridad, orden, limpieza, desarrollo y los nuevos atractivos turísticos que hemos construido en los últimos años; por ello, estoy seguro de que romperemos récords de visitantes durante este periodo vacacional», puntualizó el alcalde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba